Los Kings se lanzan con el contrato máximo a por Otto Porter con 106 millones en 4 años
- Daniel Figuerola
- 3 jul 2017
- 2 Min. de lectura
La franquicia de California sigue con su reconstrucción tras la marcha de Cousins a mitad del pasado curso y fijan sus miras ahora en uno de los jugadores con mas proyección de la agencia libre. El futuro de Otto Porter quedará en manos de los Wizards que deberán plantearse si retener al jugador ejerciendo su derecho de igualar cualquier oferta, al ser Porter agente libre restringido, en caso de que éste aceptase la oferta de los Kings.

El futuro de Otto Porter se decidira en los proximos dias. - Fuente: NBA.com
Hace tan solo unos meses, cuando Sacramento traspasó a Cousins a los Pelicans a cambio de Buddy Hield, podría parecer que los Kings habían perdido el rumbo y que la única solución que veían era reducirlo todo a cenizas y reconstruir desde cero.
Ahora sabemos que desde ahí todo han sido aciertos, el desarrollo de jugadores como Cauley-Stein y Labbissiere ha sido enorme y ya forman parte del futuro de la franquicia. Por otro lado, la noche del draft fue otro gran triunfo por parte de los californianos con movimientos muy inteligentes para conseguir añadir al equipo al base De´Aron Fox, al alero Justin Jackson y al ala pivot Harry Giles. Mas madera para el futuro.
Con Otto Porter los Kings buscan sin duda ponerle la guinda a sus primeros pasos post-Cousins, firmando a un jugador que seguiría la linea de juventud y talento que han marcado sus últimos movimientos, pero siendo ya el alero un jugador contrastado en la liga y con capacidad para liderar a toda la bandada de jóvenes que tiene Sacramento en plantilla.
Pero no todo depende de Porter, como ya hemos dicho, los Wizards pueden interponerse en el camino de reconstrucción de los Kings, ya que en caso de que la oferta fuese aceptada por el jugador, Washington tendría el derecho de igualarla. Es cierto que al tratarse del contrato máximo (106x4) les ponen en serias dificultades para igualarla, pero desde la franquicia de la capital ya advirtieron que harían lo que fuese necesario para retener a Otto. Veremos si lo cumplen.
Comments