Darius Miller, de vuelta a los New Orleans Pelicans
- Albert Cotado i Carreño
- 6 jul 2017
- 2 Min. de lectura
Tras dos temporadas y media jugando en el Brose Bamberg alemán, Darius Miller regresa a la NBA, a la misma franquicia que le drafteó en 2012 y que le cortó en noviembre de 2014.

Darius Miller volverá a vestir la camiseta de los New Orleans Pelicans Fuente: NBA
En los despachos de los Pelicans se sigue trabajando para asaltar los PlayOffs la próxima temporada. Si el pasado 1 de julio se anunció la renovación de Jrue Holiday, ahora es turno para nuevas incorporaciones. Mejor dicho, para regresos. Y es que, según cuenta David Pick en su cuenta de twitter, los New Orleans Pelicans se han hecho con los servicios de Darius Miller.
El alero ya militó en la franquicia de Louisiana cuando le drafteó en 2012 (todavía eran los New Orleans Hornets) con el número 46. Completó dos temporadas en la NBA y, en noviembre de 2014, habiendo participado en 5 partidos ese curso, fue cortado. Decidió poner rumbo a Alemania para firmar con el Brose Bamberg, donde ha jugado su mejor baloncesto como profesional. En Baviera, Miller ha promediado en todas las competiciones 10.3 puntos, 2.7 rebotes y 2.3 asistencias por noche con un notable 43.7% desde la línea de tres puntos en un total de 149 encuentros. Además, ha ganado tres Ligas Alemanas (2014/15, 2015/16 y 2016/17) y una Copa Alemana (2017).
Como dato curioso, Miller es el único jugador de la NBA que coincidió en los Kentucky Wildcats con Anthony Davis y DeMarcus Cousins, las dos estrellas del equipo de Alvin Gentry. Con "La Ceja" coincidió en la temporada 2011/12, donde consiguieron el título de la NCAA bajo las órdenes de John Calipari para ser ambos drafteados unos meses después. El mismo entrenador tuvo dos campañas antes, en la 2009/10, cuando compartió vestuario con Cousins. Tal vez ese hecho ha influido en el regreso de Miller a la NBA...
No se han hecho públicas todavía las cifras del contrato ni la duración de éste. Lo único que se sabe es que el alero, que tenía ofertas en Europa, vivirá una nueva aventura en Lousiana. Deberá mejorar los 3.1 puntos, 1.3 rebotes y 0.9 asistencias por partido que sumó en su primera etapa. También debería incrementar el 35.1% en triples que logró en esos 102 choques. Veremos si Darius Miller es un jugador que sabe aprovechar las segundas oportunidades.
Comentarios