Jrue Holiday continuará en Pelicans
- Ismael Diéguez
- 1 jul 2017
- 2 Min. de lectura
Jrue Holiday renovado por 5 años más, donde cobrará en torno a 25M por campaña, oferta a la que el base no se pudo resistir, la noticia fue comunicada por la ESPN tras ser anunciada por el representante del jugador.

Jrue Holiday durante un partido. Fuente: NBA.com
A nadie sorprende esta noticia, Jrue Holiday renovará por 5 años y 126 millones de dólares, Según afirmó la ESPN, es posible que el jugador alcance a lo largo de los próximos años de contrato la cantidad de 150M de dólares a través de diferentes bonus, siendo el propio base el que decida si desea continuar con la franquicia una vez llegado al quinto y último año de su convenio.
La primera opción para el jugador era continuar en Pelicans, por diferentes motivos:
-El proyecto: Las expectativas son muy altas, ya que junto con Anthony Davis y DeMarcus Cousins son candidatos a hacer cosas grandes, y eso le resulta muy tentador a nuestro protagonista.
-El salario: New Orleans sin duda era la franquicia que más ofrecería por el jugador, la cantidad puesta encima de la mesa fue lo suficiente tentadora como para que al cabo de pocas horas, el base decidiese aceptarla.
-Apoyo personal: En unas declaraciones dadas el pasado septiembre de 2016 el jugador aseguró su deseo de abandonar la liga para centrarse en su familia ya que estaban pasando por una etapa muy complicada, y el jugador recibió un gran apoyo por parte de la franquicia a pesar de que Holiday se convertiría en una baja indefinida si cumplía con sus declaraciones.
A estas alturas, la entidad tiene dividida entre 9 jugadores un total de 105M de dólares en salarios, el límite salarial se ha fijado en 99M, lo que obligará a Pelicans a pagar el impuesto de lujo si alcanzan los 119M.
Poniendo el sello a su nuevo contrato, Holiday entra en el top de los bases mejor pagados de la liga por detrás de: Stephen Curry, Mike Conley, Russell Westbrook, Damian Lillard Chris Paul. Kyle Lowry el que actualmente es agente libre pidió una friolera cantidad en torno a los 30M de dólares para renovar en su momento con Toronto, oferta que la franquicia rechazó, pero que al mismo tiempo da que pensar acerca de que el base solo aceptará ofertas de un calibre similar, haciendo así más que probable su entrada en esta lista.
Comments