top of page

Patrick Patterson llega a los Oklahoma City Thunder

  • Albert Cotado i Carreño
  • 5 jul 2017
  • 2 Min. de lectura

Los Thunder han pescado en la agencia libre a Patrick Patterson. El ala-pívot, que la pasada campaña militó en los Toronto Raptors, ha firmado por 3 años (el último con opción de jugador) y 16.4 millones.

Patrick Patterson - Toronto Raptors

Patrick Patterson deja los Toronto Raptors y firma por los Oklahoma City Thunder.

Fotografía de Bill Streicher.


En medio de todo el revuelo que ha causado la incorporación de Gordon Hayward a los Boston Celtics este 4 de julio, otras operaciones han ayudado al mercado NBA a fluir al ritmo que suele hacerlo durante los primeros días de la agencia libre. Uno de estos movimientos ha llevado a Patrick Patterson a firmar un contrato con los Oklahoma City Thunder. Según ha informado Adrian Wojnarowski en su cuenta de twitter, el ala-pívot ha firmado por 3 años (el tercero con opción de jugador) a razón de 16.4 millones de dólares. Así pues, Patterson cobrará una media aproximada de 5.5 millones de dólares por temporada: casi una ganga para la franquicia presidida por Sam Presti.


Billy Donovan ya tiene recambio para el hueco que dejó Taj Gibson al firmar por los Minnesota Timberwolves. Patterson tiene más rango que tiro que Gibson, ya que puede amenazar desde la línea de tres, aunque su juego es más pobre en el poste. Además, el recién llegado tiene un gran desplazamiento lateral en defensa que le permite no pasar demasiados apuros cuando le toca defender a un pequeño en un miss match.


Patterson deja los Toronto Raptors después de 3 temporadas y media en las que se convirtió en un jugador muy querido en el Air Canada Centre. De hecho, era el que llevaba la voz cantante en la piña que hacían los jugadores antes de cada choque. En estos años en Canadá, Patterson jugó poco más de 25 minutos por partidos en los que promedió 7.6 puntos y 4.8 rebotes con un 37.3% de acierto desde el triple.


Patrick Patterson fue drafteado por los Houston Rockets en 2010 en el número 14 tras jugar en la prestigiosa universidad de Kentucky. En Houston pasó dos años y medio, antes de ser traspasado a los Sacramento Kings, donde jugó unos meses. Un nuevo traspaso en diciembre de 2013 le llevó a Canada. En ese traspaso, entre otros, se tuvo que mudar Rudy Gay en dirección a la capital de California. En Ontario, Patterson ha dado su mejor baloncesto, aunque esta temporada ha tenido problemas de lesiones que no le han permitido disfrutar de continuidad. En sus años como profesional, acumula un total de 477 partidos disputados, con una media de 7.9 puntos y 4.7 rebotes con un 36.8% en triples. Ahora, a los 28 años, le toca ganarse el corazón de una afición ilusionada con el MVP de Russell Westbrook y la llegada de Paul George.

Comments


Artículos relacionados

TU ANUNCIO

¡AQUÍ!

Contáctanos
para publicitarte
bottom of page