Valanciunas con el cartel de 'se vende'
- Gonzalo Saino
- 5 jul 2017
- 2 Min. de lectura
El lituano no está en los planes a futuro de la franquicia canadiense y buscan cerrar un traspaso que le de a Toronto experiencia en la zona pintada y deje al pivot con regularidad en otro equipo. El espacio salarial, la clave para el traspaso del jugador.
¿Quién dijo que mantener el mismo equipo prolongado en el tiempo es barato? Los Raptors son el claro ejemplo de esto, y es que la franquicia canadiense busca abrir margen salarial para afrontar las importantes decisiones de su free agency, jugadores como Kyle Lowry, Serge Ibaka, Patrick Patterson y P.J. Tucker, todos ya cerrados por el equipo.

Valanciunas y los Raptors, una relación que ya no tiene futuro - Fuente: @NBA
Sin embargo, esto obliga a Jonas Valanciunas, titular clave la última temporada de Toronto, a separar caminos con los dinosaurios canadienses. Y es que el contrato del jugador está recién llegando a su segundo año (son 4 temporadas con opción de jugador) y la franquicia busca desprenderse de los $64 millones que implican el contrato del pivot lituano.
La pasada temporada, el jugador de 2.13 mts jugó 80 partidos como titular y promedió 12 puntos y 9.5 rebotes por partido, algo que no contentó demasiado a los Raptors, quienes el mercado anterior debieron optar por mantener al lituano o con su competidor por el puesto Bismack Biyombo, decidiendo descartar a este último (actualmente en Orlando Magic).
Las dudas son infinitas en lo que refiere al futuro de Valanciunas, siendo un extraordinario jugador FIBA, pero sin haber hecho pie en la NBA y cada vez con rendimientos más bajos en la posición. Habrá que ver qué franquicia está dispuesta a absorber un contrato alto por este pívot y apostar a una mejora en su rendimiento.
Yorumlar