top of page

Dion Waiters ha hablado: se queda en Miami

  • Albert Cotado i Carreño
  • 6 jul 2017
  • 2 Min. de lectura

Tras cuajar su mejor temporada en la NBA, Dion Waiters ha decidido prolongar su relación con los Heat al firmar un contrato de 4 años y 52 millones de dólares, una ficha bastante asequible para un jugador de su calidad teniendo en cuenta cómo está el mercado.

Dion Waiters - Miami Heat

Dion Waiters firmará su continuidad en los Miami Heat, donde ha practicado su mejor baloncesto.

Fotografía de Steve Mitchell (USA Today).


Hace escasas horas, apareció el rumor de que Dion Waiters dudaba entre tres franquicias para seguir con su carrera profesional: Los Angeles Lakers, Miami Heat y New York Knicks. No se ha hecho esperar el anuncio de su decisión, que ha hecho que los aficionados de South Beach suspiren aliviados. Adrian Wojnarowski ha publicado en su cuenta de twitter que el escolta firmará un contrato con los Miami Heat de 4 años y 52 millones de dólares. Eso significa que cobrará una media de 13 millones de dólares por temporada. Una gran mejora económica, teniendo en cuenta que el pasado curso cobró menos de 3 millones de dólares (se encontraba en el puesto 243 en salarios de la liga).


Tras ser elegido con el número 4 del Draft de 2012 por los Cleveland Cavaliers, Dion Waiters tuvo unos dos primeros años en la NBA muy prometedores en los que promedió 14.7 y 15.9 puntos por partido. En su tercera campaña, su peso en el equipo disminuyó y su mala relación con Kyrie Irving en el vestuario del equipo de Ohio empezó a ser de dominio público, de modo que, tras 34 partidos de temporada regular, los Cavs lo traspasaron a los Oklahoma City Thunder, donde coincidió con jugadores del nivel de Kevin Durant y Russell Westbrook. La operación que llevó a Waiters a OKC fue un traspaso a tres bandas que, entre otros movimientos, llevó a Iman Shumpert y a JR Smith de New York a Cleveland, donde ganarían un anillo en 2016.


En julio de 2016, Waiters firmó como agente libre con los Miami Heat un contrato muy bajo. En esta temporada en Florida, el escolta ha firmado 15.8 puntos, 3.3 rebotes y 4.3 asistencias por encuentro, con un 39.5% de acierto en triples, y dejando algunos momentos inolvidables, como la canasta ganadora que logró en la visita de los Golden State Warriors al American Airlines Arena. Las lesiones han sido el punto negativo del curso, ya que sólo ha podido disputar 46 choques.


Así pues, los aficionados de los Heat reciben una buena noticia tras el conmovedor anuncio de la retirada de Chris Bosh. Los próximos deberes de Pat Riley son asegurar la continuidad de James Johnson, que ya se ha dicho que ha flirteado con los Utah Jazz, y añadir las piezas que sean necesarias para hacer que el equipo de Erik Spoelstra vuelva a disputar unos PlayOffs.

Comments


Artículos relacionados

TU ANUNCIO

¡AQUÍ!

Contáctanos
para publicitarte
bottom of page