Chris Bosh: adiós a los Heat... y al baloncesto
- Albert Cotado i Carreño
- 5 jul 2017
- 3 Min. de lectura
Ya es oficial el rumor que hace tiempo resuena en las paredes de la NBA: los Miami Heat cortan a Chris Bosh. Los problemas de salud del ala-pívot han forzado su marcha del equipo de Florida y su retirada de las canchas de baloncesto.

Chris Bosh ha sido cortado por los Miami Heat. Foto de Issac Baldizon.
Los Miami Heat han anunciado en su página web que cortan a Chris Bosh. Lo han hecho con un emotivo comunicado, agradeciéndole los años de baloncesto que ha regalado a la ciudad, recordando momentos inolvidables, como el rebote ofensivo y la asistencia para que Ray Allen anotara uno de los triples más importantes en la historia de la NBA. La franquicia presidida por Pat Riley ha creado el hashtag #ThanYouChr1s para que los aficionados de Miami en particular y del baloncesto en general le agradezcan al de Dallas todo lo que ha dado a este deporte.
El 9 de febrero de 2016, Bosh tuvo partido en el American Airlines Arena ante los San Antonio Spurs. Esa noche, el ala-pívot terminó con 18 puntos y 5 rebotes, pero perdió 7 balones en casi 35 minutos de juego. No pudo evitar que los de Gregg Popovich se llevaran la victoria de Florida gracias a una gran actuación de Leonard y Aldridge. Fue su último partido. Tras ese encuentro, durante el All Star, le fueron detectados coágulos de sangre en el pulmón y los médicos le prohibieron volver a jugar hasta que no hubiera ningún riesgo. Desafortunadamente, el riesgo nunca desapareció y el pasado mes de junio se anunció que no podría volver a vestirse de corto.
Chris Bosh fue elegido con el número 4 en el Draft de 2003 por los Toronto Raptors, conjunto con el que jugó hasta 7 temporadas hasta convertirse en un ídolo de la joven franquicia canadiense. De hecho, se retira siendo primero en los Raptors en rebotes y tapones; segundo en puntos, minutos, tiros de campo, tiros libres y pérdidas (DeRozan es el primero en todas ellas); cuarto en partidos, y octavo en asistencias y robos. Historia del Air Canada Centre.

Chris Bosh fue seleccionado en el Draft de 2003 por los Raptors. NBA.com
En 2010, dejó el norte para acompañar a LeBron James en su "The Decision". Ambos se unieron a Dwyane Wade para formar un Big Three en los Miami Heat que llegó a cuatro finales de la NBA en cuatro años, aunque sólo conquistaron el anillo en dos de esas finales (2012 y 2013). Tras el adiós de James en 2014 y de Wade en 2016, Bosh se quedó como único miembro de ese Big Three en la plantilla de Miami, aunque ya sin poder jugar. El hecho de haber compartido vestuario con dos estrellas como eran James y Wade hizo que su impacto directo en el juego se redujera. No obstante, Bosh se retira siendo el quinto en puntos, sexto en rebotes y séptimo en tapones en la historia de los Heat habiendo jugado en Florida seis temporadas.
Pat Riley, presidente de los Heat, ya ha anunciado que el dorsal número 1 con el que Bosh jugó en el American Airlines Arena será retirado: "Ningún otro jugador vestirá el número 1. Estamos impacientes por colgar su camiseta del techo". La franquicia muestra así de una forma conmovedora su agradecimiento a Chris Bosh, que se retira de la NBA tras jugar 893 partidos en los que ha promediado 19.2 puntos, 8.5 rebotes, 2 asistencias y 1 tapón por encuentro. Además, ha estado presente en 11 All Star Games, formó parte del mejor quinteto de rookies en 2004 y del segundo mejor quinteto de la NBA en 2007. Todos estos logros, por supuesto, como acompañantes a los dos anillos de la NBA que consiguió en Miami. Se retira un grande del baloncesto. Se retira Chris Bosh.
Comments