top of page

Smart en el radar de los Knicks

  • Gonzalo Saino
  • 6 jul 2017
  • 2 Min. de lectura

Boston sigue liberando espacio salarial para cerrar a Hayward y para eso debe prescindir de algunos jugadores. Varias franquicias pusieron el ojo en el joven de 23 años que parece ser número fijo como transferencia para la próxima temporada, y Nueva York parece ser el mejor parado.

Si una franquicia no ha estado tranquila este mercado, esos son los Knicks, pero sin mucho que ver a lo referido de fichajes, sino por todo el tema Phil Jackson y el futuro a seguir del equipo. Ahora, con las aguas un poco más calmas, parece que Nueva York apunta con mucha fuerza a quedarse con el juvenil exterior de 23 años, Marcus Smart. Vale destacar que los Celtics necesitan desprenderse de recursos para poder generar espacio y fichar a Hayward, tarea no menor, pero para eso deberán dejar partir a algunos de sus sueldos más altos, y a alguna de sus apuestas.

Smart muy cerca de abandonar Boston y Nueva York es el primer apuntado para sumarlo - Fuente: @NBA


Con un espacio salarial de 15 millones de dólares, y ya sin su MVP Rose, los Knicks van por Smart para sumar como un externo joven que les aporte regularidad y proyección a su juego. Hay que destacar que el jugador número 36 tiene un salario de $4.5 millones, y el próximo año será agente libre restringido si se le paga la cláusula de 6 millones, lo que deja a cualquier franquicia que lo desee con sangre nueva por, al menos, 2 años más.


Boston se comienza a desprender de figuras, y todo indica que para poder deshacerse de altos contratos deberán sumar a esos jugadores en el trade de algunos de menor edad y más prometedores. Hoy parece ser Smart la herramienta más valiosa que tiene Boston para poder limpiar su roster de altos contratos, aunque esto implique que, junto a esos elevados salarios, deban desprenderse del nacido en Texas.


Hay que remarcar que Marcus Smart ha culminado su mejor temporada en NBA, siendo su tercera desde haber sido drafteado sexto allá por 2014, promediando 10.6 puntos y 4.6 asistencias por partido en 79 juegos, alcanzando un buen rendimiento y acompañando a la perfección al liderazgo de los Celtics.

Comments


Artículos relacionados

TU ANUNCIO

¡AQUÍ!

Contáctanos
para publicitarte
bottom of page