DeMarre Carrol a Nets y Hamilton a Toronto
- Abel Real
- 9 jul 2017
- 2 Min. de lectura
A falta de oficializar el traspaso, el trato esta hecho, Justin Hamilton jugará en los Raptors, y a cambio, los Nets reciben a DeMarre Carroll y además una primera y segunda ronda del draft del 2018.

DEMARRE JUGARÁ LA TEMPORADA QUE VIENE EN NY - FUENTE: SB NATION
Tras 2 años en la franquicia canadiense, DeMarre se tendrá que hacer las maletas para jugar a partir de ahora con los Brooklyn Nets. En su paso por Toronto ha disputado 128 partidos oficiales, con una media de 9.9 puntos por partido, 4.3 rebotes y 1 asistencia por partido, aunque estas marcas descienden en los dos PlayOff que ha disputado. Llegó en la temporada 2015-2016 como alero titular, en cambio, en la pasada campaña estuvo mucho más tiempo en el banquillo debido a la competencia que tuvo por el puesto (Terrence Ross, Norman Powell o P.J Tucker).
Con la salida del alero estadounidense, los Raptors confiaran el puesto de titular al joven Norman Powell, el cuál desde su llegada a la NBA en el draft de 2015, ha ido creciendo como jugador y sobretodo ha ido mejorando sus marcas individuales.
Una de las razones por la cuál los responsables de Toronto han decidido realizar este traspaso, es liberar espacio salarial, ya que con la gran renovación que se ofreció a Lowry, la franquicia de Canadá estaba muy limitada. A DeMarre aún le quedaban dos años de contrato, en los que iba a cobrar unos 14 millones de dolares por temporada en cambio, Justin Hamilton le quedaba un año de contrato, en el que iba a recibir unos 3 millones de dólares.
El pívot de 2.13 que cuenta con 3 años en la NBA, ha sido traspasado a la franquicia canadiense. En los últimos 4 años como jugador ha jugado en 5 equipos diferentes (Charlotte, Miami, Minnesota, Valencia y Brooklyn). En su última temporada, no cosechó grandes números, disputó una media de 18.4 minutos, 6.9 puntos y 4.1 rebotes. No pudo contar con más minutos debido que el pívot indiscutible de los Nets era Brook Lopez (recién traspasado a los Lakers). El punto fuerte de este jugador es su altura, y lo bien que la sabe utilizar dentro de la cancha, además se atreve a tirar desde el perímetro, así, promediando un triple por partido, además es un buen tirador desde media distancia.
Con la marcha de Hamilton, los Nets se quedan con tan solo un 5 puro, Mozgov el cuál ha llegado este mismo verano. Todo hace indicar que los Nets se tendran que mover para encontrar un pívot suplente de garantías y que pueda aportar al equipo.
Comments