Cory Joseph y CJ Miles cruzan sus caminos
- Albert Cotado i Carreño
- 10 jul 2017
- 3 Min. de lectura
Los Toronto Raptors y los Indiana Pacers han llegado a un acuerdo por el que Cory Joseph hará las maletas rumbo a Indianápolis y CJ Miles llegará a la ciudad canadiense de Ontario.

Cory Joseph dejará los Toronto Raptors para jugar en los Indiana Pacers y CJ Miles seguirá el camino inverso. Fuente: AP Images.
Los Toronto Raptors han agitado ligeramente el mercado NBA con dos trades en menos de 24 horas. Primero fue DeMarre Carroll, que puso rumbo a los Brooklyn Nets junto con una primera y una segunda ronda de 2018 a cambio de Justin Hamilton. Ahora es el turno de Cory Joseph. El base canadiense cruzará la frontera para unirse a la plantilla de unos Indiana Pacers que han dado a CJ Miles como moneda de cambio. Lo han anunciado Adrian Wojnarowski y Shams Charania en sus cuentas de twitter.
Cory Joseph llega a Indiana tras su mejor temporada a nivel individual en la NBA. Se destapó como uno de los mejores bases suplentes de la competición, aunque la titularidad le vino un tanto grande cuando Kyle Lowry cayó lesionado tras el All Star. El canadiense ha demostrado una buena progresión en la liga, incrementando su media de puntos por partido en cada temporada desde que debutó en 2011. Esta temporada ha sido de 9.3 (junto con 2.9 rebotes y 3.3 asistencias) en 80 encuentros. El base, elegido con el número 29 en el Draft de 2011 por los San Antonio Spurs, jugó cuatro temporadas en el equipo de Gregg Popovich hasta que firmó como agente libre por los Raptors, donde ha militado dos campañas. En todo este tiempo, ha disputado un total de 364 choques promediando por noche 6.8 puntos, 2.3 rebotes y 2.5 asistencias. Por encima de cualquier estadística, destaca el anillo de campeón de la NBA que ganó en 2014 con la franquicia de Texas.
Joseph, que se encontrará en Indianápolis como competencia por el puesto a Darren Collison, tiene una buena oportunidad para demostrar que está preparado para dirigir el juego del equipo desde la primera unidad (si Nate McMillan decide darle la titularidad). Al ya ex de los Raptors le queda un año de contrato con opción de jugador hasta 2019. Podrá aportar experiencia, pese a que sólo tiene 25 años, y un gran manejo de balón que le permite penetrar a canasta con muchos recursos, utilizando su cuerpo a la perfección para evitar tapones.
Por su parte, CJ Miles aterriza en Toronto tras un "sign and trade" con los Pacers. El alero ha firmado por 3 temporadas (con opción de jugador en el tercer año) y 25 millones de dólares antes de ser traspasado a la franquicia de Ontario. Con 30 años, los Raptors serán el cuarto equipo en la decimotercera temporada de alero nacido en Dallas. Fue drafteado con el número 34 en 2005 por los Utah Jazz, donde jugó hasta siete cursos. Después de dos buenas temporadas en los Cleveland Cavaliers, llegó a los Pacers, equipo en el que ha practicado su mejor baloncesto. En esta última temporada, ha firmado 10.7 puntos y 3.0 rebotes por encuentro en los 76 partidos que ha disputado, con un destacado 41.3% en tiros de larga distancia y convirtiéndose en un especialista desde la esquina (51%). A lo largo de su carrera, con 715 choques a sus espaldas, ha promediado por noche 9.8 puntos, 2.5 rebotes y 1.1 asistencias.
La buena mano de Miles desde el triple le vendrá de perlas a unos Raptors que andaban algo flojos en ese sentido. Tras el traspaso de Carroll, parece que empezará la temporada como titular, salvo sorpresa. Masai Ujiri ha conseguido así compensar una plantilla con exceso de bases, dando ahora la oportunidad a Delon Wright y Fred VanVleet para ser el segundo y el tercer point guard, respectivamente. Una vez más, el General Manager de los canadienses ha demostrado ser un buen conocedor del mercado y tener claro lo que necesitaba su equipo.
Veremos si tanto Cory Joseph como CJ Miles aportan lo que se espera de ellos y llegan a ser hombres importantes para Nate McMillan el primero y para Dwane Casey el segundo. Ambos dejan ciudades que les han querido mucho, pero deben olvidar eso y empezar a rendir en sus nuevos equipos cuanto antes si quieren seguir teniendo un hueco en la NBA.
Comments