Anthony Tolliver vuelve a los Detroit Pistons
- Albert Cotado i Carreño
- 13 jul 2017
- 3 Min. de lectura
Todo el mundo piensa en Anthony Tolliver cuando se le pregunta por un trotamundos de la NBA. Hasta nueve camisetas ha vestido el alero, que por primera vez repetirá equipo: firmará por los Detroit Pistons.

Anthony Tolliver firmará de nuevo con los Detroit Pistons tras pasar una temporada en los Sacramento Kings.
NBA.com.
Nueve franquicias han contado con los servicios de Anthony Tolliver desde que debutara el 7 de noviembre de 2008. El único jugador que ha vestido más camisetas en la NBA y que jugó la temporada pasada es Ish Smith (que sólo tiene 29 años y ha jugado en 10 equipos). A lo largo de la historia de la liga, sólo 13 jugadores han jugado en más equipos que Tolliver, que repetirá franquicia por primera vez. Tras una temporada en los Sacramento Kings, el alero regresará a los Detroit Pistons (y, si nada cambia durante el marcado, curiosamente coincidirá con Ish Smith) al firmar un contrato de un año y 3.3 millones de dólares. El periodista Shams Charania lo ha anunciado en su cuenta de twitter.
Tras cumplir los 4 años de ciclo universitario en Creighton, el alero no fue drafteado en 2007 e hizo la pretemporada con los Cleveland Cavaliers, que le cortaron antes de empezar la temporada. Jugó su primer partido en la NBA con la camiseta de los San Antonio Spurs un año más tarde, en 2008, para ser cortado después de participar en 19 choques. Firmó después un contrato de 10 días con los Charlotte Bobcats sin llegar a debutar y volvió a la agencia libre, acabando la temporada sin equipo. A finales de septiembre de 2009, firmó por los Miami Heat, pero fue cortado antes de empezar la temporada también sin debutar con el equipo de Florida. Los Portland Trail Blazers le dieron una nueva oportunidad, pero de nuevo fue cortado, aunque esta vez tuvo tiempo de jugar dos partidos con la franquicia de Oregon. El primer equipo que le dio algo de continuidad al juego de Tolliver fueron los Golden State Warriors, con los firmó dos contratos de 10 días y decidieron alargárselo hasta final de temporada. Pudo disputar hasta 44 encuentros (29 como titular) con la franquicia californiana, pero no le renovaron el contrato a final de curso y tuvo que buscarse un nuevo equipo. El destino elegido fueron los Minnesota Timberwolves, que contaron con el alero durante dos temporadas. Al finalizar el contrato, firmó por un año con los Atlanta Hawks y también por un año con los Charlotte Bobcats la temporada siguiente (esta vez sí que llegó a debutar). En verano de 2014, fichó por dos temporadas por los Phoenix Suns que, tras 24 encuentros, lo traspasaron a los Detroit Pistons a cambio de Tony Mitchell. En Michigan terminó esa campaña y jugó una más, antes de firmar por dos años con los mencionados Sacramento Kings, franquicia que le cortó el pasado 1 de junio para mandarlo de nuevo a una agencia libre que abandona ahora para regresar a los Pistons.
En su primera etapa como "Bad Boy", Tolliver disputó 124 encuentros (su máximo en un mismo equipo) en los que promedió 6.3 puntos, 3.4 rebotes y 0.8 asistencias. Unos números muy similares a los que acumula durante toda su carrera en la NBA: 6.2 puntos, 3.5 rebotes y 0.9 asistencias por noche en 520 choques. El pasado curso, en California, jugó 65 partidos y en cada uno de ellos aportó de media 7.1 puntos, 3.6 rebotes y 1.2 asistencias. Con el contrato de un año que firma con los Pistons, parece que Tolliver, de 32 años, tendrá que seguir sin hacer planes a largo plazo. Habrá que ver qué hace el alero en verano de 2018. El récord de más franquicias para un jugador es de 12 (el alero Chucky Brown, el pívot Joe Smith, el alero Jim Jackson y el ala-pívot Tony Massenburg). Anthony Tolliver lleva nueve, de momento. Tal vez en unas temporadas habrá batido un curioso récord de la NBA. Aunque, por ahora, su objetivo es el de hacer una buena campaña con el equipo que le ha dado una segunda oportunidad, los Detroit Pistons.
Commentaires