Conociendo gigantes
- Luis González Morin
- 13 jul 2017
- 2 Min. de lectura
La próxima clase del draft viene cargada de altura, de altura y de talento. Esa altura está copada por dos grandes bestias de la naturaleza, Mohamed Bamba y DeAndre Ayton.

Mo Bamba y DeAndre Ayton pueden comerse el mundo - Fuente: Sports Illustred
DeAndre Ayton y Mohamed Bamba tienen todo para establecer una de las mayores rivalidades del baloncesto. Los dos interiores han copado las portadas del baloncesto estudiantil, siendo catalogados por ESPN como 2º y 3º mejores jugadores de su clase (2017), además estos dos excelsos jugadores también representan a la perfección esta camada, ya que está cargada de altura, pero no solo está cargada de altura, sino que también está plagada de calidad.
Estos dos bichos son muy buenos, Bamba es un bicho raro físicamente, pero también lo es intelectualmente, ya que escogió la universidad de Texas porque lo ofrecía una gran propuesta académica, algo inusual de jugadores de su talla y de su edad. Físicamente le encuentras parecido a una araña, ya que a pesar de tener una altura media para un jugador alto de su edad (2.13m), su envergadura es descomunal, superior a los 2.28m de Yao Ming, superior también a los 2.31m de Javale McGee y por último superior a los 2.37m de Wilt Chamberlin. Sus parecidos a una araña residen en sus 2.42m de envergadura siendo esta una gran ventaja a la hora de defender. Su único defecto físico y que debe mejorar es que a la "araña" bamba le hace falta ganar masa corporal, ya que solo pesa 93 kilogramos.
DeAndre Ayton es un pívot de los catalogados como modernos, es de esos hombres altos con mucha movilidad, capaz de tirar de media y larga distancia. Este año será una la mayor referencia de Sean Miller, entrenador de los Arizona Wildcats. Físicamente es otro prodigio, no extraño como el de los Longhorns de Texas, pero si muy sobresaliente. El bahameño mide 2.16m, una gran altura pero nada excepcional, en Ayton también destaca su envergadura, esta es especial ya que roza los 2.30m. Este jugador suramericano ya está preparado para todo lo que le viene y si llegó a especular con que diese el salto uno o dos años antes de lo provisto. Físicamente su mayor logro es su desarrollo muscular, ya que ha ganado 10 kilogramos en el último año y medio, llegando a pesar 110 kilogramos en la actualidad.
En el McDonald's All-American los pívots participaron, Bamba sumó 17 puntos, 5 rebotes, 2 robos y 4 tapones, mientras que Ayton dejó 8 puntos, 11 rebotes y 3 robos.
En cuanto a juego Ayton es un todo terreno genera mucho al poste, anota desde muchas posiciones, tapona, rebotea y recupera balones le gusta flotar en el perímetro, es decir, domina todos los aspectos del juego como un cinco moderno, sin embargo Bamba posee un gran timing tanto para el rebote como el tapón, es muy ágil para su estatura, aunque en ocasiones parece tener alergia al contacto,su muñeca es buena, pero con un rango limitado.
Comments