David Griffin rechaza a los Knicks
- Borja Odriozola Schick
- 13 jul 2017
- 2 Min. de lectura
David Griffin ha retirado su candidatura para la presidencia de de operaciones de los New York Knicks. Las desavenencias provienen del hecho de que David Griffin querría traer a su "staff" y tener autonomía completa en cuanto a las operaciones lo que ahora mismo, con las presencia de Steve Mills, no sería posible.

Fuente: New York Times
David Griffin ha dejado de ser una opción para la presidencia de los Knicks. Muchos analistas como Chris Broussard y Colin Cowherd han expresado que tras haber elegido hombres "estrella" para la dirección de la franquicia en años anteriores (como Phil Jackson o Isiah Thomas) en lugar de directivos con experiencia, quizá la mejor opción para enderezar el rumbo de los de la gran manzana sería elegir a una persona con dilatada experiencia en la liga que pueda dar a los Knicks lo que todo jugador espera de una organización: estabilidad.
Es por esto, que tras las desavenencias entre David Griffin y Dan Gilbert (propietario de los Cavs) que desembocó en la ruptura entre ambos por problemas de salario, los de New York veían con buenas ojos la posibilidad de que Griffin recalara en la "gran manzana". Es evidente que el trabajo desempeñado por David Griffin en las oficinas de Ohio ha sido más que notable, pudiendo disponer cada año de una plantilla competitiva, a pesar del quebradero de cabeza que esto supone teniendo un "big 3" a la hora de cuadrar salarios.
Fuentes aseguran a Adrian Wojnarowski que la razón fundamental de que David haya rechazada el puesto reside en que no le aseguraban tener autonomía completa en cuanto a las operaciones a realizar. El ex "general manager" de los Cavaliers quería traerse a su "staff" personal, lo cual suele ser bastante habitual en la NBA, y poder tener mando y decisión en el rumbo a seguir. La presencia de Steve Mills en la franquicia durante tantos años y su influencia en la directiva y en James Dolan (propietario de los Knicks) ha impedido que esto pudiera ser así.
De esta manera, parece ser que el mando de una de las franquicias más cotizadas y laureadas de la NBA vaya a estar en manos de Steve Mills, ya que otros ejecutivos en el punto de mira están atados por contrato a su franquicias ( Sam Presti en OKC, Masai Ujiri en Raptors o R.C. Buford en SAS) y por lo tanto su "liberación de contrato" les supondría a los Knicks desprenderse de una primera ronda de Draft , lo cual es inasumible para un "front office" que sabe de la importancia de estos "picks" especialmente en caso de estar reconstruyendo un equipo.
Commentaires