top of page

Luis Scola el eterno capitán abandona a la NBA

  • Kennys Castillo
  • 13 jul 2017
  • 2 Min. de lectura

El ala pívot de 37 años y luego de diez temporadas en la mejor liga del mundo, con un nombre más que respetado dentro de las diferentes canchas, continuará su leyenda en el Shanxi Brave Dragons de China.

Luis Scola, Fuente: USA Today

Uno de los símbolos de la generación dorada de Argentina, Luis Scola le dice adiós a la NBA, el jugador que siempre ha rendido al máximo en cada uno de los equipos donde participo, continuará su exitosa carrera en el lejano continente asiático.


Scola debutó en la liga con los Rockets de Houston en la temporada 2007-2008, allí fue pieza importante del equipo texano durante 5 años, donde sin duda vivió sus mejores momentos.


Tras su pasó por los Suns de Phoenix, Indiana Pacers, Raptors de Toronto y finalmente los Nets de Brooklyn, el legado del argentino puede describirse como el de un jugador responsable y líder dentro de la cancha.


Y es que "Luifa" siempre ejecutó el rol que se le asignaba, aunque su mayoría de encuentros siempre fue de titular, éste entendió cuando también debía venir de la banca.


Parte de la estadísticas de por vida de Scola en la NBA son 12 puntos, 6,7 rebotes y 1,6 asistencias por partidos, además con la Selección Argentina sus números también son sensacionales.


Luis puede presumir de haber alcanzado medalla de oro en la olimpíadas de Atenas 2004, Bronce en Pekín 2008, Plata en el mundial Indianápolis 2002, y otros tantos podios en los campeonatos Fiba América, igualmente ha obtenido un sin números de galardones individuales.


Ya con 37 años y bajo una cantidad de minutos a sus espaldas, el gran Luis Scola llegará a Taiyuan para colocarse su nueva camiseta y buscar otros triunfos.


Comments


Artículos relacionados

TU ANUNCIO

¡AQUÍ!

Contáctanos
para publicitarte
bottom of page