Zach LaVine estará listo para el training camp
- Albert Cotado i Carreño
- 14 jul 2017
- 2 Min. de lectura
Buenas noticias para los Chicago Bulls. El recién llegado Zach LaVine evoluciona favorablemente de la lesión de rodilla que sufrió el pasado mes de febrero y estará en el training camp antes de empezar la temporada regular.

Zach LaVine sufrió un desgarro del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en su último partido con los Minnesota Timberwolves.
Fotografía de Sports Illustrated.
Ocurrió en The Palace of Auburn Hills, el pabellón de los Detroit Pistons, el 3 de febrero de 2017, cuando el equipo de Michigan se enfrentaba a los Minnesota Timberwolves. Durante el tercer cuarto, tras superar un bloqueo ciego de Gorgui Dieng, el escolta Zach LaVine recibió una asistencia de Ricky Rubio para anotar en penetración sacando la falta personal a Andre Drummond. El choque en el aire con el pívot de los Pistons desestabilizó a LaVine, que cayó mal y notó algo en su rodilla izquierda. No le dio mucha importancia y siguió en la cancha: falló el tiro libre adicional y jugó casi 6 minutos más. Todavía volvió en el último período, pero cuando faltaban 11 minutos y 23 segundos para terminar el encuentro, se sentó en el banquillo y no volvió a la pista. Los Wolves perdieron ese partido 116 a 108, pero la derrota no fue la peor noticia para los de Tom Thibodeau. El diagnóstico confirmó que LaVine sufría un desgarro del ligamento cruzado anterior en la rodilla izquierda, que tendría que ser operado y que no volvería a jugar en lo que restaba de temporada.
Más de cinco meses después, Marc J. Spears ha anunciado en su cuenta de twitter que el escolta de 22 años estará listo para el training camp antes de empezar la temporada regular en octubre. Es una gran noticia, ya que no era seguro que llegara al comienzo del curso. No obstante, no serán los Minnesota Timberwolves los que disfrutarán con el juego de LaVine, sinó los Chicago Bulls. En la noche del Draft del pasado 22 de junio, hubo un traspaso muy sonado en la NBA entre estas dos franquicias. Los Bulls dieron a Jimmy Butler y al pick 16 (que fue Justin Patton) a los Timberwolves a cambio de Zach LaVine, Kris Dunn y el pick número 7 (el finés Lauri Markkanen fue el elegido en esa posición).
Hasta su lesión, el pasado curso estaba siendo la mejor campaña de LaVine desde que fue drafteado por los Wolves en 2014 con el número 13. En los 47 choques que jugó, promedió 18.9 puntos, 3.4 rebotes y 3.0 asistencias por partido en 37.2 minutos sobre la pista. En el total de las tres temporadas que lleva el escolta nacido en Renton (Washington) en la liga, ha aportado 13.7 puntos, 2.9 rebotes y 3.2 asistencias por noche en 206 encuentros. Ahora, tiene como tarea recuperarse del todo de una lesión tan delicada como la que sufrió y ponerse a tono para rendir en el training camp y, sobre todo, una vez empiece la temporada regular. Su primera con la camiseta de los Chicago Bulls.
Comments