Nick Collison seguirá un año en los Thunder antes de retirarse
- Albert Cotado i Carreño
- 15 jul 2017
- 2 Min. de lectura
El veterano Nick Collison se retirará en 2018, pero lo hará tras jugar otra temporada en los Oklahoma City Thunder, la única franquicia para la que ha jugado en las trece temporadas que el ala-pívot lleva en la NBA.

Nick Collison es el único superviviente de los Seattle SuperSonics en la plantilla de los Oklahoma City Thunder (en la imagen con Kobe Bryant, de Los Angeles Lakers).
Fotografía de Chris Pizzello (AP Photo).
El Draft de 2003 es recordado como uno de los mejores que ha habido en la historia de la NBA. Es del Draft de jugadores de la talla de LeBron James, de Carmelo Anthony, de Dwayne Wade o de Chris Bosh, entre muchos otros. Esa noche, Nick Collison fue elegido con el número 12 por los ya desaparecidos Seattle SuperSonics. Collison no tenía el talento de otros jugadores del mismo Draft, pero su profesionalidad y su entrega han hecho que se ganara el corazón de dos ciudades: Seattle primero y Oklahoma City después cuando los SuperSonics tuvieron que mudarse. El ala-pívot nacido en Orange City (Iowa) es el único superviviente en la plantilla de los Oklahoma City Thunder de aquellos Seattle SuperSonics que dijeron adiós a la NBA en verano de 2008.
Tras trece temporadas en la franquicia, Collison renovará por un curso más y después se retirará. La 2017/18 será una campaña de despedida para un jugador que ya ha dado todo lo que tenía que dar en la cancha, pero que todavía puede aportar muchas cosas fuera de ella. A lo largo de su carrera, ha promediado 6.0 puntos, 5.2 rebotes y 1 asistencia por noche con un 53.3% en tiros de campo en los 895 encuentros en los que ha participado. Este último curso, sin embargo, sus número se han reducido a 1.7 puntos, 1.6 rebotes y 0.6 asistencias por choque en los 20 partidos que ha jugado (con una media de 6.4 minutos en cada uno de ellos).
Es evidente que esta última temporada ya ha pasado a ser casi un miembro más del cuerpo técnico, ayudando a los más jóvenes y siendo el corazón de un vestuario que, pese a no haber podido llegar lejos en los PlayOffs, ha visto como Russell Westbrook escribía él solo una página en la historia de la liga y se alzaba con el MVP de la temporada regular. En este año que se avecina, Collison no ha querido perderse lo que podría ser algo muy bonito con la llegada de Paul George al equipo dirigido por Billy Donovan. La franquicia de Sam Presti también ha firmado a los agentes libres Patrick Patterson y Raymond Felton, que sin duda aportarán cosas desde la segunda unidad. El equipo quiere llegar lo más lejos posible, como cuando en 2012 llegaron a las Finales de la NBA, aunque cayeron 4-1 contra los Miami Heat de tres jugadores drafteados en 2003: Chris Bosh, LeBron James y Dwyane Wade. Nick Collison quiere jugar este año, quiere ver de lo que es capaz el equipo y quiere seguir ganándose el corazón de una afición que ya se metió en el bolsillo hace muchos años.
Comments