Sergio Rodríguez cruza el charco de vuelta: El canario en busca de su segunda Euroliga.
- Pablo Giner
- 16 jul 2017
- 2 Min. de lectura
Sergio Rodríguez deja los Philadelphia 76ers y firma un contrato con el CSKA de Moscú para las próximas 3 temporadas, así lo ha corroborado David Pick en Twitter.

El internacional español vuelve a Europa para las próximas 3 temporadas. Vía: blogdebasket.com
El pasado mes de junio Milos Teodosic hacía conocedor al mundo entero de su intención de dejar el club ruso, donde ha militado las últimas 5 temporadas, para adentrarse en el llamativo escenario de la mejor liga del mundo, la NBA. De este modo, el 6 de julio se oficializaba la incorporación del mago serbio a Los Ángeles Clippers por dos temporadas y $12,3 millones de dólares, ocupando una de las vacantes en el puesto de base que había dejado el quizá mejor base puro del mundo, Chris Paul. Todo esto sumado a la salida del ex-moscovita Aaron Jackson y su fichaje por los Beijing Ducks de China, hacía claro ver la necesidad de un refuerzo en la posición de '1' en el equipo dirigido por Dimitrios Itoudis.
Y este refuerzo ha sido nada más y nada menos que el base nacido en Santa Cruz de Tenerife, Sergio Rodríguez. Después de que hace poco más de un año se adentrara en su segunda aventura en el baloncesto americano de la mano de los Philadelphia 76ers, y de promediar unos más que notables 7.8 puntos, 5.1 asistencias y 2.3 rebotes en algo más de 22 minutos por partido, el ex-madridista regresa al territorio donde mejor se ha sabido desenvolver, la Euroliga, y lo hace incorporándose a uno de los más temidos en el baloncesto europeo, el CSKA de Moscú. El equipo ruso es una constante en los favoritos para alzarse con el torneo más prestigioso de Europa, la Turkish Airlines Euroleague.
Sergio Rodríguez, o como es apodado familiarmente "el Chacho", es un refuerzo de calidad para el club ruso, pues junto al internacional francés Nando de Colo, constituirán una de las mejores duplas exteriores de Europa. Tras 3 temporadas en el club español C.B. Estudiantes, donde debutó en la temporada 2003/2004 y donde fue nombrado en la siguiente temporada "Jugador Revelación de la ACB", el internacional español fue drafteado por los Phoenix Suns en la posición número 27 del draft de 2006, para posteriormente ser traspasado a los Portland Trail Blazers. Cinco temporadas fueron en total las que el nuevo base del CSKA permaneció en su primera aventura en la NBA, pasando por equipos como los ya nombrados Trail Blazers, así como también los New York Knicks y los Sacramento Kings, donde lamentablemente no acabó de convencer.
El jugador formado en el Tenerife Baloncesto y en el "Centro de formación Siglo XXI País Vasco" vuelve a una Europa que no se le da nada mal. Después de su primer encuentro con la mejor liga del mundo, volvió al viejo continente como jugador blanco, formando parte de la plantilla del Real Madrid, donde consiguió coronarse campeón de la Euroliga en 2015 y donde fue nombrado MVP de la Euroliga en la temporada 2013/2014. Así pues, no es de extrañar que Dimitrios Itoudis haya apostado por él, ¿veremos este año una final entre Real Madrid y CSKA?
Comments