Backcourt a estrenar en Nueva Orleans
- Daniel Prado
- 19 jul 2017
- 2 Min. de lectura
El fichaje de Rajon Rondo por los Pelicans ha sido una de las sorpresas de este verano. El ex-base de Boston, en un principio, iba a pelear la posición con Jrue Holiday, pero la franquicia pretende que ambos tomen parte en el quinteto titular.

Holiday probará la posición de SG. Fuente:Sporting News
No hace mucho, Rondo enamoraba con su juego en Boston. En aquel equipo que contaba con Pierce, Garnett, Allen... Rondo era el encargado de dirigir. Asistía, era un genio en esa faceta. Movimientos que engancharon a más de uno al baloncesto. Desde entonces, el base ha entrado en un pronunciado declive, ha pasado por varias franquicias sin éxito y parece que el bache se hace más y más profundo, pese a sus buenas actuaciones, por ejemplo, en los dos primeros partidos de Playoffs, donde lideró a Chicago y sorprendió a Boston, que se vio 0-2 abajo, aunque remontaron tras la lesión de Rajon.
A pesar de eso, en Nueva Orleans vieron con buenos ojos su contratación, tras ser el jugador cortado por los Bulls, y firmó por una temporada, buscando recuperar el nivel que poseía antaño. Los pelícanos también renovaron a su base Jrue Holiday, así que en un primer momento se pensó que Rondo sería suplente.
Pero según afirma su entrenador, Alvin Gentry, en una entrevista a TheScore, lo que planea es que los dos jugadores compartan cancha formando parte del quinteto titular. Afirma que el manejo de balón de Rondo se complementa a la perfección con el juego de Holiday, ya que "queremos que Holiday juegue alejado de la bola algunas veces, ya que queremos aprovechar su anotación y no solo su manejo de balón". Añade también que Rondo podrá aportar como líder, y que posee una gran mentalidad ganadora.
Como sea, el papel de los dos bases, tanto de Rondo como de Holiday aunque ahora juegue de "2", será la de alimentar de balones a la tremenda potencia interior que poseen los Pelicans, formada por Anthony Davis y DeMarcus Cousins.
Comentarios