Udonis Haslem y los Miami Heat renuevan sus votos
- Albert Cotado i Carreño
- 23 jul 2017
- 2 Min. de lectura
Udonis Haslem continuará en los Miami Heat. Firmará por una temporada y 2.3 millones de dólares para disputar la que será su decimoquinta temporada con el equipo con el que ha ganado tres anillos de campeón de la NBA.

Udonis Haslem jugará su decimoquinta temporada en los Miami Heat.
Fuente: Kevin C. Cox (Getty Images)
Salió un rumor el pasado 5 de julio que contaba que los Cleveland Cavaliers tenían en el radar a Udonis Haslem, aunque la intención del ala-pívot era no moverse de los Miami Heat. El rumor sorprendió al mundo NBA, porque nadie imaginaba a Haslem lejos del American Airlines Arena a sus 37 años. Y, efectivamente, todo ha ocurrido según lo esperado. Shams Charania publicó en su cuenta de twitter que el veterano jugador firmará por un mínimo de 2.3 millones de dólares y una temporada. Será su decimoquinta campaña en el equipo.
Udonis Haslem y Miami son palabras que van de la mano. Toda la vida del ala-pívot han ido unidas. Nació en Miami en 1980, estudió en un instituto de la misma ciudad y se graduó en la universidad de Florida tras jugar cuatro años en el equipo de baloncesto. No fue seleccionado en el Draft de 2002 y llegó un año más tarde a la NBA, en agosto de 2003, firmando con los Miami Heat, de los que ya no se ha separado. Casi catorce años después, Haslem es el capitán del equipo y un ídolo en la ciudad, en la que se ha ganado el apodo de "El Alcalde". Según Pat Riley, Haslem tenía un hueco para la temporada que viene y el ala-pívot ha tenido tiempo para decidir qué hacer, aunque no parece que tuviera demasiadas dudas: siempre ha querido seguir en Florida.
El veterano jugador ha jugado 830 encuentros en la NBA y en cada uno de ellos ha promediado 7.8 puntos, 6.9 rebotes y 0.9 asistencias con un 49.1% de acierto en tiros de campo. Esta pasada campaña, su participación ha sido testimonial, jugando sólo 16 partidos y promediando 1.9 puntos y 2.3 rebotes por noche. Su aportación se ha reducido a ayudar a los más jóvenes a desarrollarse, a apoyar a toda la plantilla y a ser el líder de un grupo que se quedó muy cerca de los PlayOffs.
Salvo sorpresa, el 40 que luce en la espalda Haslem será retirado cuando éste finalice su carrera y se unirá al dorsal de otros jugadores, como Chris Bosh, cuyo número 1 colgará del techo del American Airlines Arena, según anunció Pat Riley tras el adiós del jugador. El Alcalde puede presumir de haber ganado tres anillos de campeón de la NBA (2006, 2012 y 2013). Ahora, el objetivo a corto plazo es muy distinto. El primer paso del equipo de Erik Spoelstra es regresar a los PlayOffs y llegar lo más lejos posible para que la ciudad de Miami vuelva a disfrutar.
Comments