top of page

Washington, la arriesgada apuesta del conjunto de la capital

  • Juan Carlos Hernandez
  • 2 ago 2017
  • 3 Min. de lectura

En este mercado, uno de los equipos que más fuerte aposto en sus renovaciones, fueron los Wizards de Washington al otorgarle contratos multimillonarios a dos de sus más importantes jugadores en John Wall y Otto Porter Jr.

John Wall y Otto Porter recibieron contratos multimillonarios. Via: GettyImages

Washington tomo la decisión de apostar fuertemente en esta temporada baja, pues dos de sus jugadores de más peso, renovaron con la franquicia de la capital estadounidense por contratos más que llamativos.


Muchos analistas han considerado como arriesgada esta decisión de Washington, toda vez que están poniendo en los hombros de estos dos jugadores (y de Bradley Beal quien renovó el año pasado por una suma millonaria) todo el peso de una franquicia, cuando consideran que ese dinero pudo distribuirse de una manera más proporcional.


• John Wall, el jefe de la capital

El líder del equipo, sin duda alguna. Desde su llegada en el año 2010 a la capital, siendo la primera selección global en el Draft de ese año, ha demostrado su capacidad de liderazgo y por supuesto un gran talento para manejar la ofensiva de los Wizards.


Durante sus primeras temporadas no pudo hacer mucho para rescatar a un equipo de Washington que se encontraba en plena reconstrucción.


Sin embargo, a partir de la llegada de su guardaespaldas, Bradley Beal, juntos han podido levantar a un equipo que tenía cinco años sin aparecer en los Playoffs.


La temporada pasada fue el mejor anotador y pasador del equipo, liderándolos hasta las Semifinales de Conferencia donde caerían ante Boston 4 juegos a 2.


Sus grandes actuaciones tanto individuales como colectivas, no pasaron desapercibidas por parte de los altos ejecutivos de los Wizards, quienes decidieron blindar a su capataz hasta la temporada 2022-23 por un monto de 170 millones de dólares. Dicho contrato iniciará a partir de la temporada 2019-2020, por lo que los dos próximos años, Wall aun recibirá el monto de su contrato actual por 37.1 millones de dólares.


El jugador egresado de la Universidad de Kentucky acumulará aproximadamente 207 millones de dólares durante los próximos seis años de contrato en Washington, una cantidad sumamente importante para un solo jugador.


"John es un talento excepcional y una piedra angular para nuestro equipo", dijo el dueño del equipo, Ted Leonsis luego de renovar a su jugador estrella.



• Otto Porter, un alero de la vieja escuela

Durante la reestructuración de Washington de 2008 a 2013, fueron años duros y difíciles para dicha franquicia. En el draft del 2013 seleccionaron en primera ronda a Otto Porter, un gran prospecto procedente de la Universidad de Georgetown.


En su primer año no fue un titular habitual participando en apenas 37 partidos, en su segunda temporada, el jugador comenzó a dar destellos del talento mostrado en el basquetbol universitario. Seria a partir de la tercera temporada que Porter se destapo como un jugador importante para Washington.


La pasada temporada fue el líder del equipo en tiros desde la línea de tres y fue aquí donde el oriundo de Misuri destaco en la liga, siendo el cuarto jugador con mejor porcentaje en este rubro.


Durante la temporada baja, los Nets habían llegado a un acuerdo con el jugador por un contrato de 106 millones de dólares y cuatro años, sin embargo, Porter se encontraba con la etiqueta de agente libre restringido, por lo que los Wizards tendrían la oportunidad de igualar dicha oferta, y tres días después lo harían.


Washington destapo la chequera en esta temporada baja firmando a dos de sus piedras angulares en búsqueda de su segundo título de la NBA, sin embargo, muchos analistas han advertido de la peligrosidad de este tipo de renovaciones, donde dos o tres jugadores firman megacontratos con cantidades sumamente poderosas, y el resto del equipo queda en una situación desfavorecida, con jugadores de mediano nivel quedando sumamente desproporcionados.


Además, hay que recordar que el verano pasado, Bradley Beal también firmo una extensión de contrato por 128 millones de dólares y cinco años, por lo que el cuadro de los Wizards se verá en problemas a largo plazo y podrían verse afectadas sus aspiraciones de campeonato.


Por lo pronto Ted Leonsis, dijo que confiaba en hacer lo necesario para poner a Washington como un serio contendiente al titulo.

Comments


Artículos relacionados

TU ANUNCIO

¡AQUÍ!

Contáctanos
para publicitarte
bottom of page