Jrue Holiday se replantea continuar en New Orleans
- Mario Soto Abella
- 6 abr 2017
- 2 Min. de lectura
Su bajada en cuanto a rendimiento en este último tramo de la temporada regular ha provocado que el base se cuestione su futuro y se pare a contemplar posibles opciones.

Esta podía ser la última temporada de Holliday en New Orleans Fuente: HSBCamps
Cuando se anunció (en mitad de la temporada) la llegada de DeMarcus Cousins a los New Orleans Pelicans, el mundo de la NBA se ilusionó. Esa franquicia, que esta temporada no optaba a nada, acababa de juntar a dos de los mejores interiores de toda la liga (el propio Cousins y Anthony Davis), formando (posiblemente) una de las mejores parejas de la historia. Añadiendo a ellos el gran rendimiento que estaba dando su base, Jrue Holiday, que mostraba su mejor versión. Esta ecuación solo tenía un resultado para muchos : los Pelicans podrían pelear por entrar en los Playoff.
Pero, a estas alturas, con casi cualquier esperanza de meterse entre los ocho primeros del oeste perdida, se puede comenzar a evaluar y, al hacerlo, (entre otras muchas cosas) se ve un evidente bajón en el rendimiento del base. Pero, ¿a qué se debe?
Holiday se incorporó al equipo con la temporada empezada, su mujer había pasado por una operación y un proceso complicados, y tenía permiso para reaparecer un cuando todo estuviera mejor. Mientras tanto, Frazier, el segundo base del equipo, estaba jugando un gran baloncesto, dirigiendo bien a los Pelicans, dentro de las limitaciones por cuestión de jugadores.
Holiday volvió en una forma increíble, asistiendo y anotando mucho; pero el nivel general de la plantilla les lastraba. La temporada seguía avanzando y los de New Orleans se veían ya prácticamente fuera de los Playoff, igual que la temporada anterior. Entonces se anunció el gran traspaso por el que uno de los mejores jugadores de la liga llegaba al equipo, todo parecía perfecto para los Pelicans, pero algo no ha terminado de cuajar.
Fuera de lo ya mencionado (la poca aportación de banquillo), Holiday ya no puede dirigir al equipo, casi todos los balones van a manos de Anthony Davis o Cousins, el base tiene muchas menos oportunidades para tirar o crear para el resto. Y eso le hace ser extremadamente irregular, el ejemplo más claro es que el mejor partido de Jrue desde el traspaso con los Kings ha sido uno en el que el nuevo pivot de los Pelicans estuvo sancionado (por acumulación de técnicas).
Evidentemente, este bajón no es el único causante de la ausencia del equipo en la élite de la Conferencia Oeste, pero, si el proyecto no funciona con Holiday, quizás un cambio de aires sea una buena opción, y por eso el jugador está indeciso en cuanto a seguir o no en la franquicia. En cuanto a rendimiento personal, parece claro que le vendría bastante bien irse, pero abandonar una plantilla con ese potencial puede ser un error.
Esta es la situación en la que se encuentra Jrue Holiday, veremos dónde acaba este jugador, o si decide continuar, qué tal le va.
Comments