top of page

"Manudona" se apunta a la leyenda

  • Santiago Izquierdo
  • 6 abr 2017
  • 2 Min. de lectura

Con 989 partidos, Manu Ginobili ya es el tercer "spur" con más partidos en la historia de la franquicia.

Manu Ginobili. Fuente: NBA.com

Para cualquier aficionado a la NBA, los Spurs están siempre en el tema de conversación. Y al recordar a su famoso “Big Three”, ¿A quién no se le dibuja una pequeña sonrisa en la cara?


Hoy se recuerda a Manu Ginobili, que acumulando 989 encuentros con la “silver & black” se ha convertido en el tercer jugador con más partidos en esta franquicia. ¿Los dos primeros? Fácil. Tony Parker con 1138 choques, y Tim Duncan, que llega a la friolera de 1392 encuentros.


Emanuel David Ginobili, 39 años, y al pie del cañón. Obviamente no está en su más alto nivel, y tiene menos pelo, pero tiene una gran importancia en las rotaciones de Popovich, y cada vez que ingresa en pista, Manu toma sólo las mejores decisiones recordando al chico que llegó a San Antonio con un desparpajo impresionante en 2002, aunque fue elegido en segunda ronda en 1999 en el NBA Draft. Ha llovido desde entonces, 13 años para ser exactos, y el de Bahía Blanca se ha convertido en historia de la franquicia afincada en Texas. No sólo por sus números, si no por su forma de ser dentro y fuera de la pista.


Es cierto que el rol de Ginobili dentro del equipo ha cambiado, el paso del tiempo es inevitable. 13 temporadas (desde el debut) y 989 partidos (contando lo que va de la presente temporada), una vez elegido en el segundo equipo de rookies, dos veces en el tercer equipo de la NBA, una vez elegido mejor sexto hombre de la NBA, dos veces All-Star, 1 vez All-Star de rookies, 4 anillos de campeón de la NBA, 1 medalla de oro en Atenas 2004, bronce en Pekín 2008, y plata en el mundial de Indianápolis 2002 después, ha sabido adaptarse y ahora es un auténtico ejemplo para los jóvenes “spurs” que vienen pisando fuerte. Ya lo dijo Pop en una entrevista a Básquet Plus : "Este año es un mentor para los más jóvenes”. Y no fue el único; Steve Kerr declaró que “Es uno de los jugadores más extraordinarios que ha dado este deporte, y uno de los mejores compañeros que tuve".


Respecto a la gran duda que recorre su entorno, “el 20 de los Spurs y el 5 de Argentina” (así se define él en Twitter) ha declarado que todavía no ha tomado una decisión sobre si continuará un año más, o dará fin a su carrera. Lo que está claro es que todavía da muestras de un buen nivel de baloncesto cada vez que llega el balón a sus manos, y lo más importante, Popovich lo necesita. De nuevo rescatamos unas declaraciones a Básquet Plus : “No quiero que se retire nunca, voy a exprimir hasta la última onza de jugo que le quede”.

Manu Ginobili ante los Memphis Grizzlies. Fuente: Vídeo de NBA.com



Son muchos los que piensan que podría acabar en el cuerpo técnico de San Antonio, pero eso sólo lo sabe él. Lo que sí que se conoce es que “Manudona” ha pasado a la historia junto con (qué casualidad) Tony Parker y Tim Duncan. A este último ya se le echa de menos.

Comentarios


Artículos relacionados

TU ANUNCIO

¡AQUÍ!

Contáctanos
para publicitarte
bottom of page