Noche de récords en Miami
- Daniel Figuerola
- 6 abr 2017
- 2 Min. de lectura
Hasta tres récords establecieron anoche los jugadores de los Heat en su importante victoria frente a los Hornets.
Partido trascendental el que se disputaba anoche en el Time Warner Cable Arena. que enfrentaba a los Miami Heat y a los Charlotte Hornets. Los chicos de Spoelstra lo sabían y se vistieron de gala para ofrecer a los aficionados de los Heat una noche para la historia.
El partido comenzaría a golpe de triple para los de Florida, un rápido 4/5 desde más allá del arco en los primeros minutos marcaría la tónica de todo el partido en la que sería la noche en la que mas triples ha anotado la franquicia de South Beach en toda su historia.
Nada más y nada menos que 21 veces recogerían el balón los Hornets tras un triple de algún jugador de Miami, siendo James Johnson (6/7) y Goran Dragic (5/9) los máximos culpables de dicho récord.
Josh Richardson con 4, Tyler Johnson con 3 y Rodney McGruder, Okaro White y Wayne Ellington, todos ellos con 1, aportaron también su granito de arena a la noche mas acertada de la historia de la franquicia desde el triple.

La plantilla celebra su buen momento en un tiempo muerto ante los Hornets Fuente: Miami Heat
El segundo récord histórico que se superó anoche fue el de más dobles-dobles conseguidos en una misma temporada. Whiteside superaba ayer con su doble-doble numero 72 de la temporada (gracias a los 13 puntos y 20 rebotes que cosechó) a Rony Seikaly, jugador que militó en los Heat entre las temporadas 1988 y 1994. Y es que Whiteside está teniendo una temporada muy sólida bajos los tableros, promediando 16,7 puntos, 14,1 rebotes (líder de la NBA), 2,1 tapones y un 56,9% de acierto en tiros de campo.

Whiteside dominó los tableros sin complicaciones Fuente: Miami Heat
Por ultimo, James Johnson fue el protagonista del tercer récord que se rompió anoche en Miami, un record de carácter mas personal. Con sus 26 puntos, Johnson establece su récord de anotacion en la NBA. A sus 30 años y después de pasar por varias franquicias sin pena ni gloria, James ha encontrado su lugar en Miami, donde desde el banco se le han dado las riendas del equipo para hacer y deshacer a su antojo. Spoelstra ha confiado en él y no ha decepcionado para nada siendo un puntal del equipo, anota, rebotea, asiste, defiende y dirige a sus compañeros siendo todo un líder en la plantilla de los Heat.

James Johnson sumando dos mas para su record Fuente: Miami Heat
Comments