top of page

Timberwolves, el peor equipo del Siglo XXI

  • Aritz Ceberio
  • 6 abr 2017
  • 3 Min. de lectura

En una temporada en la que han sido protagonistas los altibajos de los Wolves, unos irregulares Wiggins y Towns, incapaces de asumir responsabilidades, y la inoportuna lesión de LaVine, se ha conocido un lapidario dato: los Minnesota Timberwolves son el peor equipo de lo que llevamos de Siglo XXI.

Posiblemente sea el peor récord que ha obtenido la franquicia en toda su historia, y no es para menos. Según un reciente estudio, que valora el porcentaje de victorias y las participaciones en Playoffs, la franquicia de Minneapolis es la peor de la liga, seguida por Hornets y Knicks. Y es que el equipo de Thibodeau lleva sin entrar en Playoffs desde el año 2004, tras caer eliminados en la final de conferencia por los Ángeles Lakers, a pesar de contar con un Garnett MVP. El año siguiente, lograron el 50% de victorias (44-38) y desde entonces, su récord ha sido siempre negativo. El ranking de equipos que llevan más tiempo sin entrar en la post-temporada está liderado por estos Wolves:


-Minnesota Timberwolves: 13 años (final del Oeste 2004)


-Sacramento Kings: 11 años (primera ronda 2006)


-Phoenix Suns: 7 años (final del Oeste 2010)


-Philadelphia 76ers: 5 años (semifinales del Este 2012)


-Orlando Magic: 5 años (primera ronda 2012)



Por supuesto, como toda consecuencia, este fenómeno tiene unas graves causas: Este equipo se mueve en un mercado pequeño, en el que los jugadores a los que pueden acceder son de “segunda fila“, y donde el clima frío de la ciudad juega un importante papel a la hora de firmar incorporaciones. Además, una terrible toma de decisiones en cuanto a traspasos se refiere, ha forzado al equipo a no poder contar con rondas altas de draft hasta la llegada de Towns, y de Wiggins mediante un traspaso. Una mala gestión, unida a una situación adversa han hecho que desde la salida de Kevin Garnett del equipo, en Julio de 2007, el equipo se haya convertido en un zombie, rondando por los pabellones de la liga sin saber exactamente qué es lo que busca.

Jugador de los Wolves lamentándose.

Fuente: nba.com

Como ya dijimos, el estudio tiene en cuenta el porcentaje de victorias del equipo, así como sus partidos en Playoffs. En el Siglo XXI este ranking lo lideran los Spurs (71.8% de victorias), Dallas Mavericks (63.2%) y Houston Rockets (56.2%). Minnesota se encuentra en el puesto 30, con un 41.1% de victorias, superado por los Knicks que tienen un porcentaje del 41.9%.


Y si estudiamos las participaciones en Playoffs en estos últimos 17 años, vemos que el equipo que más veces ha entrado en Post-temporada son los Spurs (17 participaciones), seguidos de los Mavericks con 15, y los Celtics con 13. ¿Adivinan quiénes son los últimos en esta lista? Efectivamente, los Timberwolves con 4 participaciones en Playoffs en 17 años. Tanto Knicks, como Hornets, como Kings, les superan por una participación, siendo los penúltimos en esta lista.


El equipo pasa por una crisis prolongada en el tiempo, de la que se ve una difícil salida. Son muchos los años que lleva este equipo sin lograr ningún tipo de objetivo, los que han hecho que sean nombrados como peor franquicia de este siglo. Esta parecía ser la temporada del cambio, con unos grandes jugadores como Towns, Wiggins, LaVine, y un gran Ricky Rubio jugando su mejor baloncesto. Sin embargo, ya están matemáticamente eliminados de esta Post-temporada, y tendremos que esperar para ver si la franquicia finalmente decide tomar cartas en el asunto para solventar esta vergonzosa situación.

Comments


Artículos relacionados

TU ANUNCIO

¡AQUÍ!

Contáctanos
para publicitarte
bottom of page