Una metedura de pata muestra los planes de los Magic
- Miguel Cobas
- 6 abr 2017
- 2 Min. de lectura
El agente del nuevo fichaje de los de Orlando, Patricio Garino, subió a las redes sociales una foto de su representado en la que se veía una pizarra que contenía los nombres de los jugadores que interesan a la franquicia de Florida.

"Pato" Garino posa con la famosa pizarra de fichajes. Fuente: Sports Illustrated.
El fichaje de un jugador secundario, de Liga de Desarrollo, ha pasado de ser una anécdota a convertirse en una de las noticias más llamativas de la temporada NBA por lo que supone de cara al próximo mercado de verano. El revuelo que se ha montado acerca de dicha publicación ha provocado el enfado de jugadores de la categoría de Aaron Gordon, ya que su nombre aparecía como moneda de cambio en un posible trueque con Philadelphia, en el que se verían involucrados el alero y Dario Saric.
La pizarra la forman cuatro columnas. La primera sería la compuesta por aquellos jugadores por los que haría falta hacer un traspaso (hybrid trade), la segunda por jugadores de la agencia libre (hybrid free agency) y otras las otras dos las forman "grandes abiertos" y pívots.
La denominación de hybrid player hace referencia a aquellos jugadores que, siendo principalmente aleros, se pueden adaptar a otras posiciones (ala pívot en la mayoría de casos). Como jugadores que necesitarían traspasos están, entre otros, el ya mencionado Saric, Juancho Hernangómez, Wilson Chandler o Justice Winslow. Por su parte, como agentes libres híbridos aparecen nombres de la talla de Iguodala, Millsap o el italiano Gallinari.
En las dos últimas columnas, en las de jugadores grandes, se encuentran los españoles Mirotic e Ibaka, además de otros como los veteranos Speights e Illyasova o el joven de los Spurs, Davis Bertans como nombres más destacados.
Cabe destacar que la publicación fue eliminada de la cuenta rápidamente, pero numerosos usuarios ya se la habían guardado y compartido por la red. Así que aunque la cúpula de los Magic quisiera eliminar este garrafal error, ya era demasiado tarde y todo el mundo del baloncesyo ya se había hecho conocedor de la noticia.
Comments