Sefolosha recibirá una indemnización de 4 millones de la policía de Nueva York
- Miguel Cobas
- 7 abr 2017
- 2 Min. de lectura
El alero de los Hawks fue protagonista de una trifulca con la policía neoyorkina en abril de 2015 junto a otros dos compañeros. La discusión se cerró con una fractura de pierna en el suizo y su consiguiente demanda contra los cuerpos policiales de la Gran Manzana en octubre de ese mismo año.

Sefolosha en un partido con su actual equipo, los Atlanta Hawks. Fuente: www.espn.com
La discusión entre la policía de Nueva York y los jugadores de los Atlanta Hawks Thabo Sefolosha, Pero Antic y Chris Copeland sigue dando que hablar. Según The Daily News, el alero y sus abogados han llegado a un acuerdo con las autoridades de la ciudad y han pactado retirar la demanda a cambio de una indemnización de 4 millones de dólares, aunque en un primer momento el de Atlanta había reclamado la friolera de 50 millones como compensación por los daños físicos y psicológicos sufridos tras ser declarado inocente.
Las reacciones a la noticia no han tardado en aparecer. En primer lugar, la policía de Nueva York ha publicado un documento en el que expresaba que "el acuerdo se pacta a la luz de la gravedad de sus lesiones, el negativo impacto que ha provocado en un profesional y la dificultad que supondría para un jurado llevar el caso".
Por su parte, los abogados de la ciudad también se han manifestado. En un escrito dejan claro que "el acuerdo no significa que Thabo Sefolosha sea inocente y no existe ninguna admisión de responsabilidad o culpabilidad de nuestros defendidos", haciendo referencia a los cinco miembros de seguridad que fueron protagonistas del incidente.
Una vez retirada la demanda y tras llegar al acuerdo, el caso no llegará a juicio. Por lo menos por parte del jugador suizo. Su ex-compañero Pero Antic, que también se había visto involucrado en la pelea, presentó una demanda similar en abril del pasado año exponiendo falso arresto, encarcelamiento, asalto, agresión, negligencia, violaciones a los derechos civiles y persecución maliciosa. Por estas acusaciones ha reclamado 25 millones de euros, aunque en estos momentos parece que la negociación está en punto muerto.
Commenti