top of page

Unos Atlanta Hawks muy tocados entierran las aspiraciones al liderato de los Celtics.

  • Javier Alvarado
  • 7 abr 2017
  • 4 Min. de lectura

Tras una racha paupérrima racha los Hawks dan un paso adelante, prácticamente asegurando su pase a playoffs y tumbando a unos Celtics que llegaban en un buen momento y con intención de colocarse de nuevo como líderes en el Este. Victoria balsámica en el regreso de su All-Star Paul Millsap y de Kent Bazemore, para una franquicia que se encontraba prácticamente en caída libre.

Millsap vuelve a vestir de corto con la equipación retro. Fuente: AJC.com

La franquicia georgiana había perdido 9 de sus últimos 11 partidos, con Millsap lesionado en 8 de esos 11 partidos, y recibía a unos Celtics que trataban de afianzarse en la primera posición del Este. La pasada madrugada tanto Millsap como Bazemore, ambos recuperados de sus respectivas lesiones, salieron desde el banquillo, el All-Star Paul Millsap anotó 26 puntos y capturó 12 rebotes, dando ritmo al partido. Por su parte Bazemore anotó 12 puntos en 19 minutos de juego.


Pero quien rompió el partido no fue otro que Taurean Prince, duodécima elección del pasado Draft por los Atlanta Hawks. El joven alero estaba saliendo de titular debido a las recientes lesiones de Thabo Sefolosha y Kent Bazemore, y no lo estaba haciendo nada mal, dejando muy buenas sensaciones en defensa pero quizá falta de confianza en ataque. Confianza de la cual no estuvo falto precisamente la pasada noche, muy valiente en el "uno contra uno", atrevido atacando a jugadores como Horford o Amir Johnson. Hasta el momento su mejor marca anotadora era de 17 puntos, marca que superó antes del descanso ante los Celtics, anotando 18 de sus 20 puntos antes de dirigirse al vestuario. Además capturó 7 rebotes y repartió 4 asistencias.

Duelo de futuro, Prince vs Smart . Fuente: AJC.com


Otros jugadores importantes para Atlanta fueron Tim Hardaway Jr. que con 23 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias sigue consolidándose como un pilar del equipo en cuanto a anotación y como un candidato al jugador más mejorado de la temporada. El joven base alemán Dennis Schröder también realizó un buen partido, con 18 puntos y 5 asistencias, pero un par de decisiones arbitrales algo dudosas hicieron que tanto él como Dwight Howard se cargaran de faltas personales muy rápido y jugasen menos minutos de los previstos. Finalmente es necesario destacar la labor defensiva de Mike Muscala, que a pesar de no estar acertado en todo el partido colocó dos tapones cuando el partido estaba más caliente.


Por parte de los Celtics prácticamente todo su juego exterior estuvo acertado, Isaiah Thomas como es ya habitual anotó 35 puntos y está a tan sólo 0.8 puntos de igualar el promedio récord en la historia de los Celtics. Por su parte Avery Bradley anotó 17, Marcus Smart anotó 18, y un Jae Crowder muy acertado anotó 24, acercando a su equipo cuando Atlanta estaba metiendo más tierra de por medio en el marcador.


El juego interior de los Celtics no apareció en todo el partido, Horford podría haber destacado contra su ex equipo, y seguro que después de lo mucho que se ha hablado de su traición tenía ganas de ello. Horford anotó 4 puntos y capturó 5 rebotes, Amir Johnson anotó 2 puntos y capturó 5 rebotes y Kelly Olynyk, desde la banca, anotó 7 puntos y capturó 8 rebotes. Sin duda la defensa de los Hawks en la pintura fue sobresaliente, juego interior que además ganó la batalla reboteadora a los Celtics por 52-38.









Duelo Interior. Fuente: AJC.com

Con esta victoria los Hawks se sitúan de nuevo como quintos en el Este (con un 40-38), superando a los Bucks por medio partido, es decir, llevan las mismas victorias pero los de Milwaukee una derrota más (40-39).

Y por su parte, los Celtics tras dos derrotas en dos días caen de la primera posición, volviendo ésta a los Cavaliers (con un 51-27) relegando a los de Boston a la segunda posición (50-29).


Por último, unas breves conclusiones sacadas de dicho partido:

- Sin Millsap el equipo georgiano es otro equipo, un equipo aspirante a primera elección del Draft, el equipo carece de personalidad, intensidad y seriedad, falta un líder en pista y evidentemente tiro y anotación.

- Kent Bazemore le aporta mucho al equipo, sobre todo en labores defensivas.

- Tim Hardaway Jr. tiene una facilidad pasmosa para anotar, saliendo desde el banquillo podría dirigir la segunda unidad y aguantar el tirón de prácticamente cualquier equipo.

-Ilyasova desde la segunda unidad aporta bastante, pero de titular se cobra menos importancia, poca actividad defensiva y facilidad para anotar. Además tiene una capacidad increíble para forzar faltas en ataque.

- Taurean Prince con confianza puede ser un factor clave de cara a playoffs, en defensa siempre cumple y en ataque puede adquirir más protagonismo.

-Con dos jugadores clave, dos "titularísimos" restringidos de minutos, el equipo ha sido capaz de ganar a una franquicia "contender" de la liga. Entonces, contando con todos sus jugadores y todos preparados, con seriedad y en buen momento de forma, ¿a qué puede aspirar el equipo?.


Comentários


Artículos relacionados

TU ANUNCIO

¡AQUÍ!

Contáctanos
para publicitarte
bottom of page