La gestión de Popovich y la polémica con los descansos.
- Javier Martínez-García
- 8 abr 2017
- 2 Min. de lectura
Si existe algún defensor de los descansos a sus estrellas en esta temporada regular es Gregg Popovich. Y es que cuando se trata de la salud y el descanso de sus jugadores, el entrenador de los Spurs no se considera un aliado del comisionado de la NBA Adam Silver.

Fuente: Darren Abate | AP .
Silver reiteró el deseo de la liga de que los equipos eviten descansar a jugadores en forma durante los partidos televisados a nivel nacional. "Descansar es un tema complejo con muchos factores a considerar", dijo Silver en una conferencia de prensa en Midtown Manhattan. "Pero hubo un consenso sobre la necesidad de encontrar el equilibrio adecuado entre el descanso apropiado para nuestros jugadores por un lado, y nuestra obligación con nuestros fans y socios comerciales por el otro lado".
Sin embargo, observando que la temporada regular para los Spurs está prácticamente finalizada, ya que se encuentran a 4 partidos de los Golden State Warriors para alcanzar la primera plaza en la Conferencia Oeste, y a 8 partidos de los Houston Rockets que ocupa actualmente la tercera plaza. Es muy probable que Popovich siga con rotaciones en los últimos 3 partidos antes de los Playoffs.
‘Pops’, aprovechando los micrófonos de ESPN, tuvo la oportunidad de referirse a la polémica de los descansos en la que mencionó que Silver está en una “pendiente resbaladiza”. “No se puede satisfacer a todo el mundo”, continuó el entrenador estadounidense haciendo hincapié en que alguna de las partes debe verse más perjudicada que la otra.
Con respecto a la opinión de sus estrellas, Kawhi Leonard se ha mostrado públicamente reacio a descansar, aunque reconoce que Popovich es el que manda. “Les he dicho que quiero jugarlo todo, pero veremos que ocurre", dijo el alero en declaraciones al medio San Antonio Express-News. Por otro lado, en el inicio del año 2017, Pau Gasol mencionó en una entrevista en la Cadena SER que su técnico sabe manejar muy bien al equipo y los descansos. “Los descansos de Popovich me vienen como anillo al dedo” concluyó el pivot catalán de los Spurs.
El precedente de la sanción económica en 2012:
Cabe recordar que ya en el año 2012, la franquicia de San Antonio (Texas) recibió una multa de $250,000 del predecesor de Silver, David Stern, debido al regreso de diversos jugadores antes de un partido televisado en Miami.
Durante las últimas semanas de la regular season es esperado que, no solamente ‘Pops’ sino que, otros entrenadores se permitan el descanso de algunas de sus estrellas para no cargarles con excesivos minutos, y lleguen así en la mejor forma posible a la siguiente fase. Steve Kerr de Golden State Warriors y Tyronn Lue de Cleveland Cavaliers, son algunos de los que han decidido que hombres como Stephen Curry o LeBron James no disputen algunos partidos. Por lo que será relevante ver si el comisionado de la NBA toma o no alguna decisión acerca de estos descansos previos a los Playoffs.
Comments