top of page

Los Brooklyn Nets siguen pagando la hipoteca verde

  • Rubén León Raposo
  • 8 abr 2017
  • 2 Min. de lectura

Los Boston Celtics siguen aprovechándose de la situación de los Nets a causa del traspaso de Kevin Garnett y Paul Pierce en 2013.

Brooklyn Nets y Boston Celtics - Fuente: Celtics Life


Con la victoria de ayer de los Phoenix Suns sobre los Oklahoma City Thunder, los Brooklyn Nets aseguran el peor registro de toda la NBA asegurando así el mayor número de posibilidades de conseguir el primer pick en el sorteo del Draft del próximo 16 de Mayo, pick cuyo propietario es Boston.


Hoy recordamos la apuesta, de hace ya casi cuatro años, de los Brooklyn Nets por un triunfo fortuito que aún hoy siguen sufriendo. Hablamos, claramente, del traspaso en el verano de 2013 en que los Nets se desprendían de: Gerald Wallace, MarShon Brooks, Kris Joseph y Keith Bogans y sus tres primeras rondas de 2014, 2016 y 2018, además de los derechos de intercambiar primeras rondas en 2017; mientras que los Celtics dejaban ir a Jason Terry, D.J. White y sus veteranas estrellas, Kevin Garnett y Paul Pierce.


Los Brooklyn Nets apostaban por un triunfo rápido con un quinteto mayor, pero muy talentoso formado por: Brook Lopez, Kevin Garnett, Paul Pierce, Joe Johnson y Deron Williams, un equipo que se suponía que iba a dominar en la liga.


Video: Highlights 2013-14 Broklyn Nets - Fuente: NBA.com


En cambio el experimento de Mikhail Prokhorov, propietario, y Billy King, general manager en su momento de los Nets, no surgió como se esperaba; el conjunto entrenado por Jason Kidd finalizó la temporada con un registro de 44-38, sextos en la conferencia, y acabaron cayendo en semifinales contra los Miami Heat de LeBron y compañía. A partir de ese momento los Nets han ido perdiendo piezas de ese ambicioso proyecto que jamás brilló.


Hasta día de hoy, que vemos como los jovenes Nets; liderados por, la única pieza existente de aquel equipo, Brook Lopez, siguen pagando aquel fatídico traspaso. En cambio los Boston Celtics siguen aprovechando la situación de sus socios, que cada vez tienen más complicado sumar victorias, asegurándose así promesas jóvenes del draft incluso ahora que están segundos en el Este.












Comments


Artículos relacionados

TU ANUNCIO

¡AQUÍ!

Contáctanos
para publicitarte
bottom of page