Prioridades para Malcolm Brogdon
- Adrià Diéguez
- 8 abr 2017
- 2 Min. de lectura
El rookie de los Bucks lo tiene claro. Brogdon no quiere saber nada de las posibles campañas que le ayuden a convertirse en ROY. Es más, ya ha dejado claro a su franquicia, los Bucks, que si consiguen recaudar fondos mediante esta estrategia, estos sean a donados a causas benéficas.

El rookie Malcolm Brogdon. Fuente: behindthebuckpass.com
Malcolm Brogdon ha sido, sin duda alguna, una de las sorpresas más agradables de la temporada. El escolta, de 24 años y procedente de la Universidad de Virginia, fue seleccionado en el pick 36 por la franquicia de Milwaukee y, con unos promedios de 10.3 puntos (45% TC y 40% T3), 2.8 rebotes y 4.3 asistencias por noche, el rookie ha hecho méritos suficientes, no solo para ser considerado el robo del último draft, sino también para entrar en las conversaciones por el ROY, junto a jugadores como Dario Saric, Buddy Hield o Joel Embiid.
Por muchos son conocidas la madurez y la sensatez con las que actúa Brogdon cada noche en las canchas NBA. Malcolm ha demostrado durante el transcurso de esta temporada estar siempre con la cabeza centrada y actuar en todo momento con humildad, manteniéndose así alejado de cualquier polémica.
Buena prueba de ello ha sido su último acto, del cual ha informado la reputada periodista de ESPN, Ramona Shelburne:
Comunicado oficial de los Bucks. Fuente: Ramona Shelburne.
Los Bucks, conscientes de la capacidad de su rookie y de la oportunidad que este tiene por delante de hacerse con el ROY, decidieron iniciar una serie de campañas, como por ejemplo, la de crear billetes falsos de un dólar con el rostro de dicho jugador, con la intención de ayudar a Brogdon a hacerse con el premio.
Al contrario que su propia franquicia, Malcolm, único rookie elegido en segunda ronda y capaz de realizar un triple doble en su primera temporada desde 1988, decidió hablar con la gerencia del equipo y recomendar que abandonaran este proyecto, prefiriendo así que este dinero se destinara a aspectos solidarios en vez de a financiar su propia campaña.
Este es sin duda un gran gesto de Malcolm Brogdon, que demuestra, una vez más, la inteligencia con la que emprende los primeros pasos de su carrera baloncestística en la NBA, una carrera a la cual, con casi total seguridad y de seguir así, le augura un gran futuro.
コメント