top of page

Los Bucks confirman su presencia en los playoffs

  • Adrià Diéguez
  • 9 abr 2017
  • 2 Min. de lectura

Despúes de una desconcertante temporada 2015-2016, los de Milwaukee han vuelto más fuertes que nunca. Tras su última victoria ayer en Philadelphia por 90-82, el conjunto dirigido por Kidd se asegura de manera matemática su presencia en la postemporada.

Antetokounmpo enfrentandóse a la defensa de los 76ers en el partido de ayer. Fuente: nba.com

La grave lesión de Jabari Parker a mediados de febrero parecía marcar un claro antes y un después en el transcurso de la temporada de la franquicia afincada en Wisconsin. Y así fue, pero al contrario de sufrir un bajón en cuanto a juego y resultados, los de Milwaukee, coincidiendo con la vuelta de Khris Middleton, experimentaron una gran racha positiva que culminaron con un redondo mes de marzo en el que acumularon 14 victorias.


Cabe decir que durante estas semanas, los Bucks pasaron de encontrarse fuera de puestos de PO, con un récord de 22-30, a llegar alcanzar la quinta plaza pocas semanas despúes.


A día de hoy, ocupan el sexto lugar y, tras la ajustada victoria de ayer en el Wells Fargo Center, los Bucks confirmaron de manera oficial su aparición en los próximos playoffs, que empiezan en poco menos de una semana.


No fue un partido sencillo para el conjunto liderado por Antetokounmpo, que cumplió con su estatus de estrella con unos números de 20 puntos, 10 rebotes, 6 asistencias, 3 robos y 2 tapones. El griego estuvo bien secundado por Greg Monroe, que finalizó con 17 puntos y 5 rebotes, y Dellavedova, que acabó el encuentro con 14 puntos y 3 asistencias. En los 76ers tuvieron una actuación destacada Richaun Holmes, con 17 puntos y 10 rebotes, y Dario Saric, con unos guarismos de 14 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias.


El dato curioso de la noche lo protagonizaba Greg Monroe, quien lideraba la liga en partidos seguidos de RS disputos sin aparacer en PO. Tras 536 encuentros de temporada regular, el jugador rompe este indeseado récord y se asegura, por primera vez en su carrera, jugar una ronda de playoffs.


Jugadores con más partidos seguidos en RS sin conocer la postemporada. Fuente: John Schuhmann


De este modo, los Bucks participarán en los PO por segunda ocasión en las tres últimas temporadas. Sin haber definido aún su posición (a día de hoy son sextos, pero podrían escalar hasta el quinto puesto o descender hasta el octavo lugar) los Bucks se aseguraron brindar una alegría más a sus aficionados. Así lo reflejaba Giannis Antetokounmpo, que aseguraba ante los medios: "Trabajas toda la temporada para este momento. Esto es solo el principio, queremos llegar lejos en playoffs. No va a ser divertido jugar contra nosotros".

Comments


Artículos relacionados

TU ANUNCIO

¡AQUÍ!

Contáctanos
para publicitarte
bottom of page