Los Nets han tocado fondo
- Federico Quarin
- 8 abr 2017
- 2 Min. de lectura
La franquicia neoyorquina se encuentra en uno de los peores momentos de su historia y no encuentra el rumbo para levantar cabeza y volver a jugar en post-temporada. ¿Cuál será la solución?

Las figuras de la temporada 2013-14, mirando con decepción el partido. Fuente: ESPN
Desde que se mudaron a Nueva York a mediados del 2012, los Nets han dado diferentes temas para hablar. Luego de 5 años consecutivos sin entrar a Playoffs, conseguían la 4ta plaza de la Conferencia Este, siendo eliminados en el 7° juego de la primera ronda por Chicago Bulls.
De allí en adelante fueron siempre decreciendo. Consiguieron la sexta y la octava plaza en los años consecutivos, a pesar de los intentos dirigenciales de crear un equipo de élite. Entre aquellos se encuentra el megatraspaso con Celtics, donde cedieron 5 jugadores, 3 picks de primera ronda -2014, 2016 y 2018- y la posibilidad de que Boston optara por intercambiar el pick de primera ronda del 2017, a cambio de Kevin Garnett, Paul Pierce, Jason Terry y D. J. White, que se sumarían a una plantilla con jugadores como Brook Lopez, Deron Williams y Joe Johnson. Un equipo de renombre, pensado únicamente a corto plazo, que fracasó en su intento de hacerse con el anillo.
Para la temporada 2015-16, la ilusión de luchar por el titulo se esfumó y su caída fue en picada. Terminaron en el puesto 28° de la tabla general perdiendo 61 partidos, solo por encima de Philadelphia y Lakers.
En la actualidad, la situación es incluso peor. A falta de 3 partidos para que finalice la temporada regular, Brooklyn se encuentra último en la general con tan solo 19 victorias y ningún consuelo. Si continúan asi, concretarán la sexta temporada en su historia con menos de 20 partidos ganados, entre las cuales dos de ellas tuvieron menos juegos que los 82 que se disputan normalmente.

El Barclays Center, casa de los Brooklyn Nets. Fuente: CBS New York
De cara a la próxima temporada, sin la posibilidad de contar con un buen pick en primera ronda, los Nets ya analizan incorporar algunos jugadores mediante la agencia libre. Según informan en el New York Post, irán con decisión en busca de Kentavious Caldwell-Pope, titular indiscutido de la plantilla de Detroit Pistons. El escolta de 24 años promedia en la temporada 14 ppp y un 35,6% en triples.
Por otra parte, David Pick, a través de su cuenta de Twitter, cuenta que se ha visto a dirigentes de Brooklyn presenciando partidos en Bamberg, Moscú, Málaga y Estambul, con el propósito de mirar jugadores como Edwin Jackson, Stefan Jovic, Milos Teodosic, Thomas Heurtel y Bradley Wanamaker.
Lo cierto es que la franquicia neoyorquina deberá rearmar su equipo con jugadores potenciales a la NBA, que sepan aportar tanto defensiva como ofensivamente. La clave estará en hacerlo con paciencia, pensando a largo plazo, ya que hasta el 2019 no contarán con una primera ronda del draft.
Comments