Historia
- Marouan Echcharouiti
- 10 abr 2017
- 2 Min. de lectura
Russell Westbrook hace historia ante Denver superando los 41 triples-dobles de Oscar Robertson. Además, el jugador tuvo la sangre fría de anotar el triple ganador desde 9 metros acabando con las aspiraciones de los de Colorado de llegar a la postemporada.

Russell Westbrook Foto vía: nba.com
01:02 AM del 10 de Abril de 2017 hora española, en ese justo instante, Semaj Christon recogía, desde una de las esquinas del Pepsi Center de Denver, un pase de Westbrook, que, con un triple, se convertía en la asistencia número 10 en el partido del #0 de OKC. Significaba un uevo triple-doble para la bestia, no uno más, el número 42.
Con este triple-doble, Russ se convierte en el jugador con mas triples dobles de la historia de la NBA, superando al mítico Oscar Robertson, que estableció el record en 41 en la temporada 61-62.
Desde que se conoció la marcha de Kevin Durant a los Warriors, todo el mundo empezó a pensar en lo que podría ser Westbrook sin una estrella que brillase más que él, sin nadie que le quitase el protagonismo: la bestia se veía liberada. En la temporada anterior, y Con la compañía de Durant, Westbrook se acercó a la cifra de 18 TDs de Magic lo cual nos hacía pensar que, sin nadie atándole, la bestia podría hacer historia.
Todos pensábamos que la cifra de 18 de Magic sería destronada con facilidad, pero conforme iba avanzando la temporada e iban cayendo triples-dobles tras triples-dobles, la gente empezaba a pensar que Russ podría acabar la temporada promediando dobles dígitos en tres aspectos de juego diferentes. Pero, ¿qué tendría que pasar para que eso sucediese? Un número muy elevado de triples dobles. En ese momento a todos se nos vino a la cabeza un número y un nombre 41 y Oscar Robertson.
Ese es el record de triples dobles en una temporada NBA, o lo era, porque la bestia Westbrook acaba de pulverizar ese record. Y no solo eso, si no que, pase lo que pase, se convertirá en el segundo jugador de la historia en promediar un triple doble. ¿alguien sigue dudando sobre el MVP?
Lo que acabamos de ver tiene un nombre, y se llama HISTORIA, así, con mayúsculas, como la proeza que es. No lloró por la marcha del mejor jugador ofensivamente hablando, no pidió irse para asegurarse éxito, decidió quedarse y tirar para adelante con la gente que puso toda su confianza en el, y el, no les ha fallado. Lo fácil, no va con los superhéroes, con los superhéroes va luchar, no rendirse, pelear hasta el último suspiro, y así ha hecho Russ durante esta temporada.
Este es Russell Westbrook, coraje, lucha, garra, y desde hoy, hombre historia.
Comments