Paul George y Westbrook son los jugadores de la semana
- Miguel Cobas
- 11 abr 2017
- 2 Min. de lectura
El alero de los Pacers y el base de OKC ejercen de líderes de sus respectivos equipos, capitanean las buenas dinámicas de los suyos en los últimos partidos de Regular Season y cumplen objetivos. No encuentran rival y la NBA lo premia.

Paul George (izquierda) y Russell Westbrook (derecha) celebrando una acción. Fuente: Sporting News.
Cuando la necesidad aprieta, los nervios aparecen y se exigen las victorias, las estrellas de la liga dan un paso adelante y se distancian del resto de jugadores. Eso ha pasado esta semana con Paul George y Russell Westbrook.
En la conferencia Este, el alero californiano ha metido velocidad de crucero y prácticamente sentencia la clasificación de Indiana para la postemporada. Los tres partidos que han jugado, se han saldado con otras tantas victorias. Victorias cómodas. Ni Toronto, ni Milwaukee, ni Orlando. Todos los rivales han hincado la rodilla ante PG13. Sus números a una semana del inicio de los playoffs dan miedo: 31'7 puntos y 9 rebotes, absorbiendo mucho balón a lo largo del partido y con unos porcentajes que rondan el 58% de acierto. Gracias a él abren una pequeña brecha de un partido con el octavo y noveno de su conferencia. ¡Qué bien le ha sentado la llegada de Lance Stephenson!
En el Oeste destaca el hombre que en las últimas horas ha copado los titulares de todos los diarios deportivos del mundo. Russell Westbrook. No podía ser otro. El base, también californiano, ha batido el famoso récord de triples dobles en una temporada. Pero eso no es todo. Su equipo ha jugado cuatro partidos esta semana, logrando la victoria en tres de ellos (vs Bucks, Grizzlies y Nuggets), cayendo sólo en uno (vs Suns).
Los números del "0" son devastadores. 32'5 puntos, 12'5 rebotes y 10'3 asistencias le respaldan. En el encuentro contra Memphis firmó 45 puntos con un 8/13 en triples (su media de la temporada apenas supera el 34%), uno de ellos decisivo a falta de 10 segundos.
Su gran partido lo firmó contra Denver. El récord cayó con unas estadísticas espeluznantes: 50-16-10 (tercer triple doble de +50). Anotó todos los puntos de un decisivo parcial de 13-2 en los últimos dos minutos y medio y selló el partido con un triple sobre la bocina. No se puede pedir más.
De esta forma, los dos llegan en su mejor momento del año a la fase decisiva de la temporada. Están capacitados para dar guerra y, pese a no ser favoritos, hay que tenerlos muy en cuenta.
Comments