top of page

Tony Allen y su continuidad, ¿en duda?

  • Daniel Prado
  • 11 abr 2017
  • 1 Min. de lectura

En una situación económica algo apretada, los Grizzlies esperan que Allen, una de las piezas más importantes del equipo, renueve.

Tony Allen podría marcharse de Memphis este mismo verano. Fuente: ESPN


El escolta nacido en Chicago finalizará contrato este 31 de junio, y será agente libre. Podrá escuchar ofertas de cualquier equipo, pero en Tennessee tienen claro que quieren renovarle.


El propio entrenador, David Fizdale, admitió que había hablado con la directiva sobre este asunto, y que le encantaría mantenerle en sus filas de cara al año que viene.


El principal problema de cara a la negociación es la apretada economía de la que se dispone en el FedEx Forum. Entre Marc Gasol, Mike Conley y Chandler Parsons gastarán 74 millones de dólares. Eso es más de la mitad del presupuesto disponible, por lo que no podrán ofrecerle un contrato jugoso.


El nº 25 del draft de 2004 ha realizado una buena regular season. Ha promediado 27.3 minutos, máximo de su carrera deportiva. Ha realizado tambíen el tercer mejor promedio de anotación de su vida, con 9.1 puntos, y ha conseguido máximos personales en rebotes, capturando 5.6 por partido.


Aunque parezca un jugador mediocre si tomamos las estadísticas indiviuales como referencia, es una pieza clave en el puzzle de Memphis, sobre todo en la defensa, siendo uno de los exteriores más potentes defensivamente de la NBA. Un jugador de equipo que podrá optar en verano a ofertas económicamente más potentes, pero que no encontrará en ningún lugar un proyecto en el que encaje tan bien como en el de los Grizzlies.

Comentarios


Artículos relacionados

TU ANUNCIO

¡AQUÍ!

Contáctanos
para publicitarte
bottom of page