top of page

Guia para los dos últimos días de RS. ¿Qué frentes de batalla siguen abiertos?

  • Adrià Diéguez
  • 11 abr 2017
  • 3 Min. de lectura

Algunos equipos hace ya semanas que aseguraron su plaza para la postemporada, otros han preferido reservarse el mejor lugar posible para la lotería del draft, pero en cambio, otros conjuntos siguen jugándose, en las últimas 48 horas de temporada regular, su destino. Analizamos todo lo que está aún por decidirse.

Bucks y Hawks aún no conocen qué plaza ocuparán. Fuente: nba.com

Clippers, Utah y el factor cancha.


Ambos equipos saben que se verán las caras en la primera ronda del oeste. La única duda que queda por resolver es quién de ellos contará con la ventaja de campo, aspecto que, en series tan igualadas como se prevee que esta sea, suele tener una importancia capital. Los Clippers parten con ventaja: les basta con ganar el miércoles a Sacramento para hacerse con el factor cancha. En cambio, si los Jazz quieren que los primeros partidos de la serie se jueguen en Salt Lake City, deberán ganar a San Antonio y esperar la derrota de los angelinos. Si ambos equipos ganan o bien los dos pierden el miércoles, los Clippers se harán con el cuarto lugar.


Gobert se volverá a ver las caras con los Clippers. Fuente: Purple and Blues

La primera plaza del este.


Boston Celtics y Cleveland Cavaliers. Esos son los nombres de los dos únicos equipos que optan a liderar la conferencia este. Tras las dos últimas derrotas de los de Cavs, los Celtics solo necesitan ganar en el Garden el míercoles ante Milwaukee para hacerse con el liderato. Por su parte, si los Cavs desean revalidar su condición de campeones del este en temporada regular, deberán ganar ante Toronto y esperar una derrota de los de Massachussets. Si ambos equipos ganan o bien los dos pierden el miércoles, los Celtics se harán con el primer lugar.


Zona media: Atlanta, Milwaukee e Indiana.


A día de hoy, los Hawks son quintos, los Bucks sextos y los Pacers séptimos. Las dos primeras franquicias tienen su billete para los postemporada asegurado, los de Indiana, en cambio, aún pueden caer eliminados, pero, al mismo tiempo, pueden alcanzar la sexta plaza. A los Hawks les bastará para asegurar la quinta plaza ganar uno de los dos partidos que les quedan, ante Charlotte o, precisamente, Indiana. Por su parte, los Bucks, alcanzarían el quinto lugar de ganar el miércoles ante Boston y de perder Atlanta ambos partidos. Si no es así, serán sextos. En cuanto a los de Indianapolis, serán sextos si Atlanta pierde hoy ante Charlotte y ganan en un duelo directo a los propios Hawks mañana. Eso sí, los Pacers aún pueden ser eliminados:


Últimos billetes. Dos se quedan y uno se va.


Los Pacers y los Bulls parten con ventaja respecto a los de Miami, que son los únicos en no depender de sí mismos para acceder a playoffs. Los de Indiana, previamente analizado, pueden acceder aún al sexto lugar. Serán séptimos si Atlanta no pierde esta noche ante Charlotte y los Pacers se alzan con la victoria el miércoles contra los propios Hawks. En cambio, se quedarán fuera si pierden y, tanto Chicago como Miami, ganan sus partidos. En cuanto a los Bulls, serán equipo de playoffs si ganan a los Nets el miércoles. Serán eliminados si pierden e Indiana y Miami resultan vencedores de sus respectivos encuentros. Respecto a los de Florida, si desean entrar a PO, no solo deberán ganar su partido ante los Wizards, sino que también deberán esperar la derrota de uno de sus rivales, ya sea Indiana o Chicago.


Jimmy Butler y Paul George, frente a frente. Fuente: nba.com


Sean los resultados que sean, lo que está claro es que nos esperan unas 48 horas extremadamente emocionantes para despedir la temporada regular y dar paso a unos playoffs, que, como suele ser habitual, ya son esperados con impaciencia por todos los aficionados.

Komentáře


Artículos relacionados

TU ANUNCIO

¡AQUÍ!

Contáctanos
para publicitarte
bottom of page