top of page

Los Hawks vencen a Charlotte y se aseguran el quinto puesto del este

  • Miguel Cobas
  • 12 abr 2017
  • 2 Min. de lectura

Victoria cómoda Atlanta frente a unos Hornets que no se jugaban nada. A falta de un partido, cierran la temporada regular con cuatro victorias consecutivas y se enfrentarán a los Wizards en la primera ronda de Playoffs.

Dwight Howard anotando en el partido de anoche frente a la mirada de la defensa. Fuente: nba.com

La temporada de los Hawks ha sido una montaña rusa de resultados y sensaciones, pero llegan a las eliminatorias en pleno rendimiento y pueden ser un rival que le ponga las cosas complicadas a cualquiera. El partido de la última noche es un ejemplo de ello. Una rotación muy extensa (nadie superó los 25 minutos), una anotación repartida y un Howard que está pasando por un momento de plenitud física y mental.


El marcador al término de los dos primeros cuartos permitió a Mike Budenholzer dar descanso a los suyos en el último partido de Regular Season como locales. Por su parte, Charlotte dejó fuera a la gran estrella de su equipo, Kemba Walker, lo que facilitó más la cosas para los de casa.


En los Hawks, el pívot Dwight Howard destacó por encima de sus compañeros anotando 19 puntos y capturando 12 rebotes en 24 minutos de juego. El resto del equipo se repartió la anotación (10 Millsap e Illyasova).

En el equipo visitante, Jeremy Lamb fue la referencia ofensiva saliendo desde el banquillo. El escolta cerró el encuentro con 21 puntos.


Este resultado nos asegura la eliminatoria de Playoffs entre el cuarto y el quinto del Este. Wizards y Hawks disputarán un enfrentamiento que se presume como uno de los más reñidos de la competición. De esta forma, se repite aquel enfrenamiento que se dio en las semifinales de Conferencia en la 2014-15 y que se saldó con una victoria de los Halcones por 4-2.


Pero la situación ha cambiado mucho desde aquella. Los de Georgia venían de hacer esa temporada la mejor Regular Season de su historia con un récord de 60-22 y un juego que impresionaba a toda la liga. Se han dado muchos cambios en aquella plantilla que hizo historia y sólo Millsap se mantiene de aquel quinteto titular.


En sus enfrentamientos directos este año, los de la capital salen victoriosos por 3-1. La única victoria de Atlanta llegó en el mes de octubre. Y los Wizards de principio de año no tienen que ver nada que ver con los actuales, por lo que parten como ligeros favoritos.


El resultado del partido del Philips Arena ha traído cola en la conferencia Este. Los Bucks se quedan sin opciones de pelear por la quinta posición, lo que deja resuelto otro enfrentamiento. Raptors (terceros) frente a Bucks (sextos). Y esta situación trae otra consecuencia. Milwaukee, que ya no se juega nada, podría dar descanso a sus mejores hombres en el partido que se disputará esta noche en Boston, lo que facilitaría a los locales hacerse con el título de conferencia. Un efecto dominó en toda regla.

Comments


Artículos relacionados

TU ANUNCIO

¡AQUÍ!

Contáctanos
para publicitarte
bottom of page