top of page

Los Spurs destrozan a los Grizzlies de un grandioso Marc

  • Miguel Cobas
  • 16 abr 2017
  • 2 Min. de lectura

La exhibición de Marc Gasol no fue suficiente para unos Grizzlies que empezaron bien pero sufrieron la avalancha de juego de los de Texas en el tercer cuarto.

Pau Gasol intentando defender a su hermano Marc en su primer enfrentamiento en Playoffs. Fuente: marca.com


Los primeros minutos de partido siguieron un atípico guión. Los visitantes empezaron de manera heroica, con sus mejores jugadores en racha y una defensa dura que les permitía abrir una brecha de 9-22 en los primeros 7 minutos de partido (9/12 TC y 4/4 triples). Los de Popovich, recuperándose poco a poco, consiguieron reducir la diferencia hasta los cinco puntos gracias a los 11 tantos de Kawhi Leonard en el primer período.


En el segundo cuarto, la influencia del base Mike Conley disminuyó y los de Memphis quedaron sostenidos únicamente por un excelso Marc Gasol, que se fue al descanso con 25 puntos, pero el juego colectivo de los texanos se empezaba a imponer. El marcador al término de los primeros 24 minutos era de 52-49 para los locales. Un espejismo para lo que se venía en la segunda parte.


Seis minutos aguantaron en el partido los de David Fizdale tras el intermedio. Del 60-55 al 84-64, Leonard y los suyos borraron a sus oponentes de la pista, y ahí se acabó el partido. De la mano del alero y la compañía de LaMarcus Aldridge y un preciso Tony Parker (32, 20 y 18 puntos respectivamente), el partido se decidió a falta de los últimos 12 minutos.


El último cuarto no tuvo historia. Los suplentes de San Antonio dominaron el parqué del AT&T Center y ampliaron la ventaja de los suyos, cerrando el partido con una ventaja de 29 puntos (111-82).


Las sensaciones que deja el primer partido de la serie son de superioridad absoluta para los que fueron el segundo mejor récord del Oeste. Ni el magistral nivel que mostró Marc Gasol (32 puntos) hizo posible que los suyos pudiesen competir. Además, todos los miembros de la rotación de los Spurs rindieron a un gran nivel, desde las estrellas hasta aquellos que están para cumplir un rol muy secundario. Las comparaciones con la serie del 2016 son inevitables (4-0).

Comentarios


Artículos relacionados

TU ANUNCIO

¡AQUÍ!

Contáctanos
para publicitarte
bottom of page