top of page

Spoelstra: "Podemos caminar orgullosos por la ciudad"

  • Miguel Cobas
  • 19 abr 2017
  • 2 Min. de lectura

El entrenador de Miami Heat compareció la tarde de ayer ante los medios en una rueda de prensa llena de titulares y elogios hacia sus jugadores. Se muestra confiado con lo que puede hacer su equipo la temporada que viene.

Erik Spoesltra contestando a una pregunta en la rueda de prensa del día de ayer. Fuente: El Nuevo Herald


"Podemos caminar orgullosos por la ciudad". Así comenzaba la rueda de prensa del entrenador de los de Florida cuando le preguntaban por las sensaciones de final de temporada. El gesto se le torció cuando le preguntaron por la oportunidad desaprovechada en el partido ante New York Knicks y la derrota de los suyos, a lo que contestó que "es injusto reducirlo todo a ese partido, ya que no nos faltó actitud".


Haciendo un repaso cronológico a la temporada, Erik admitió que al equipo le faltaba un poco de química al principio del año y que la temporada se les quedó un corta: "En octubre éramos un grupo de extraños, y con la adversidad nos hemos unido y hecho más fuertes. Formamos una familia" (en referencia a la progresión del 11-30 al 41-41).


La siguiente parte de la rueda de prensa estuvo enfocada hacia el futuro. La sensación de optimismo estuvo por encima de cualquier otra y es que, tras el final de temporada de los Heat, no podía ser de otra manera. Cuando le preguntaron por las posibilidades que tendrían el año que viene, no dudó y se pronunció: "Tenemos potencial para luchar por el título. Llegar a la final siempre es el objetivo de este equipo".


Para finalizar, los temas y cuestiones individuales tomaron el control de la sala. El entrenador no tuvo problema en contestar a todo lo que le llegaba de manos de los periodistas. Sobre Whiteside, el filipino no escatimó en elogios diciendo: "Lo bueno de Hassan es que no piensa en dejar de crecer. Con esta mentalidad puede llegar a ser uno de los mejores de todos los tiempos". Igual de generoso se mostró con el resto de jugadores que formaron el roster que casi obra la gran remontada. Por ejemplo, sobre Dragic afirmó que este año había sido el mejor de su carrera. "Me declaro fan suyo", finalizaba.

El siguiente en recibir los halagos fue J.Johnson: "Con él he vivido una de las experiencias más gratificantes de mi vida. El trabajo duro da sus frutos y este ha sido un claro ejemplo".

También se refirió a los lesionados. Cuando salió el tema Waiters, su gesto se volvió a torcer: "Estábamos preparándole para que llegara al máximo nivel a Playoffs. Arriesgamos y nos salió mal. En el deporte a veces pasan estas cosas".


Las sensaciones que mostró Spoelstra en las contestaciones fueron siempre positivas, aunque, como es normal, se le notaba decepcionado de quedarse fuera. Tocar la gloria y que se te escape siempre duele. Confía en los suyos para el año que viene y, si las lesiones les repetan, está confiado de poder llegar muy alto.

Comments


Artículos relacionados

TU ANUNCIO

¡AQUÍ!

Contáctanos
para publicitarte
bottom of page