top of page

El rey de reyes enciende motores una vez más

  • Juan Carlos Juarros
  • 24 abr 2017
  • 2 Min. de lectura

Y ya son 21 victorias consecutivas en primera ronda para "The King" tras conseguir barrer a los Indiana Pacers en primera ronda, (4-0), con una serie de actuaciones que consiguieron acallar las voces de aquellos que decían que LeBron ya no estaba a un nivel MVP.

Fuente: Brandon Spahn


Una serie llena de récords para el de Ohio, superando en su primer partido a Tim Duncan como el quinto jugador que más tiros de campo ha anotado en la historia de los Playoffs.


En el segundo partido de la serie superó a Robert Parish como el octavo máximo reboteador de la historia de la postemporada y a nada más y nada menos que a "Magic" Johnson como tercer jugador con más robos en la historia de los Playoffs.


En el tercer partido superó a Wes Unseld como séptimo jugador en atrapar más rebotes, a Kobe Bryant como tercer máximo anotador y como cuarto jugador con más triples anotados en la historia de la postemporada.


En el último partido de la serie, King James superó de nuevo a Kobe, esta vez posicionándose como el cuarto jugador en el ranking de tiros de campo anotados en postemporada.


Esta continua reiteración de hitos en su carrera llega justo en un momento clave, justo cuando muchos de los fans de la NBA comenzaban a olvidar de lo que era capaz. Y es que una cosa es cierta, la edad no perdona a nadie, y a sus 32 años LeBron ya no tiene la capacidad física para dar el 100% en los 82 partidos de la temporada y conseguir llegar completamente sano a Playoffs. Es por esto que mucha gente había comenzado a cuestionar su reinado, descansando 8 partidos esta temporada, fue muy criticado y se pensaba que ya no podía ir más que cuesta abajo.


Pero aún así, cuando su equipo más necesitaba que LeBron arrancase motores y comenzara a hacer lo que mejor sabe, él simplemente lo hizo. Destrozando la defensa de Indiana una y otra vez en cada partido de la serie, 32.8 puntos y 9 asistencias por partido con un 54% de acierto, los de Idianápolis parecían no tener una solución para semejante apisonadora.


Limpiando los tableros (9.8 rpp), taponando los tiros de sus rivales (2 tpp), consiguiendo posesiones extra para su equipo, (3 ropp), LeBron James hizo absolutamente todo sobre la cancha, y eso se vio reflejado en los resultados.


Estadísticas de LeBron James ante Indiana en Playoffs Fuente: AdictosNBA


El rey león ya espera rival en las semifinales de conferencia, ¿Conseguirán arrebatarle su trono?























Comentários


Artículos relacionados

TU ANUNCIO

¡AQUÍ!

Contáctanos
para publicitarte
bottom of page