Miami Heat no le pone techo a Whiteside
- Miguel Cobas
- 27 abr 2017
- 2 Min. de lectura
Pat Riley y Erik Spoelstra están muy contentos con Hassan Whiteside. Pero saben que puede dar más. Y eso esperan. Están seguros de que, trabajando de la forma que lo está haciendo, el año que viene superará los 17 puntos, 14,1 rebotes y 2,6 tapones que ha firmado este año.

Hassan Whiteside, sacando músculos en un encuentro de esta temporada. Fuente: Palm Beach Post.
El primero que partió una lanza a favor del pívot de Carolina del Norte fue su entrenador. En la rueda de prensa de final de campaña, Spoelstra decía que "puede llegar a ser uno de los mejores de la historia", en referencia a su meteórica progresión. Y hace unos días, el presidente de la franquicia de Florida decía en una entrevista al Palm Beach Post: "¿Puede ser un jugador de 17 puntos, 7 rebotes y 4 tapones con un 61% en tiros de campo y un 70% en tiros libres? ¿O puede ser un tipo de 25 puntos, 17 rebotes y 6 tapones? Creo que puede llegar a ser esto". Y es que saben que es un hombre que no tiene techo.
El progreso del "21" es innegable. En todos los sentidos. Desde su paso por Sacramento, se había dicho que era un jugador con gran potencial, pero tenía un gran punto débil: la cabeza. Se hablaba de un joven indisciplinado que era imposible de controlar. Pero ha madurado. Su paso por el extranjero y por liga de desarrollo le han hecho replantearse su futuro. Y es que las oportunidades que te da la NBA (económicas y sociales), no se pueden comparar con las de otra liga. Un cambio de chip que ha propiciado su crecimiento.
Y ese proceso de maduración le ha hecho más completo. Las horas de trabajo son fácilmente perceptibles.Claro ejemplo son sus cifras anotadoras. De los 11,8 de su primer año en Miami, pasando por los 14,2 del segundo y llegando, esta temporada hasta los 17. Y no sólo mejora en anotación. Los rebotes también han sufrido una subida sustancial: (10 - 11,8 – 14,1). Estas cifras, crecientes constantemente, hacen que en Miami Heat estén contentos con Whiteside, pero más les agrada el brillante futuro que les espera de la mano del pívot. Buenos tiempos en Florida.
Kommentare