Spoelstra quiere más protagonismo en Miami
- Miguel Cobas
- 1 may 2017
- 2 Min. de lectura
El entrenador filipino, leyenda viva del equipo de Florida, afirma en una entrevista a "The Vertical" que le gustaría ocupar el puesto de Presidente de la franquicia. "Me encantaría", afirma. Pero que no se preocupe Pat Riley. No lo desea de momento.

Micky Arison, Pat Riley y Erik Spoelstra celebrando el título de campeones del 2012 (vs Oklahoma). Fuente: Miami Heat.
Erik Spoelstra no ha dejado de crecer desde que llegó a Miami Heat en 1997. Llegó de la mano del entrenador de esa temporada y actual presidente, Pat Riley. Juntos han creado un camino glorioso y ese tándem promete seguir dando alegrías a los aficionados de los Heat. El joven asistente y analista (ese es el puesto que ocupó en su primera campaña), se ha ganado la confianza de los dirigentes y ha devuelto esa confianza con éxitos. Éxitos, resultados, títulos.
El primer gran paso de su carrera lo dio en 2008, haciéndose cargo del puesto de entrenador. Y 10 años después es inevitable preguntarle si esa progresión dentro del histórico club va a seguir ascendiendo. "Soy un discípulo de Pat Riley y, como he dicho, él siempre me ha empujado y me ha alimentado en mis próximos pasos. Me encantaría tener la oportunidad de estar detrás de los dueños (la familia Arison). Confío en ellos".
Pero el actual entrenador demuestra no tener prisa y seguir apasionado con su trabajo como entrenador. Haciendo gala de la genial relación que mantiene con Pat Riley, explica: "Pat va a seguir hacia delante, y espero que durante muchos año. Creo que ahora mismo está más joven que cuando estaba entrenando. Es todo un visionario". Con este futuro movimiento, Miami Heat se aseguraría continuar con un proyecto que está dando buenos resultados con un hombre de la casa que conoce a la perfección como actuar, tanto en las buenas como en las malas.
Comments