San Antonio repite la dosis sobre Houston
- Kennys Castillo
- 7 may 2017
- 2 Min. de lectura
Spurs toma la ventaja en la semifinal de la Conferencia Oeste 2 juegos a 1.

Pau Gasol y LaMarcus Aldridge Fuente: Bleacher Report
Los Spurs se apoyaron en su gran defensa y en una ofensiva que tuvo hasta cinco jugadores con dobles dígitos en anotaciones, para vencer a los Rockets 103-92 en el tercer juego de la semifinal de la Conferencia del Oeste.
Comandados por Kawhi Leonard y LaMarcus Aldridge con 26 puntos cada uno, sumando los 12 de un gran Pau Gasol, 11 de Danny Green y otros 15 aportados por “Patty” Mills, dejó sin oportunidad a unos Rockets que se desvanecieron ante el buen juego mostrado por los Spurs.
Los Rockets, que contaron con 43 puntos de James Harden, 17 de Trevor Ariza y 12 de Clint Capela, siempre se vieron incómodos por la rotación defensiva impuesta de San Antonio.
Antes la ausencia de Parker, el director técnico Gregg Popovich sorpresivamente colocó como su sustituto al novato Dejounte Murray, y mantuvo la base de la segunda unidad, la cual fue nuevamente un revulsivo al sistema de juego de los texanos.
En el primer tiempo los Spurs finalizaron con ventaja en el marcador, 43-39, sin embargo al terminar el tercer cuarto cuando parecía que los Rockets reaccionaban, Jonathon Simmons atinó un disparo de tres puntos, que pareció ser un preámbulo de lo que se venía para el cierre del juego.
Los Spurs practicaron su mejor baloncesto en el último cuarto y culminaron con un 31 a 26, que resultaría lapidario para las aspiraciones de Houston.
San Antonio terminó el partido con un porcentaje mayor al 40% de tiros de campo, además en lo que respecta a los rebotes sólo Capela pudo hacer frente al dominio de “la garra”, Pau y LaMarcus, y en el apartado de las asistencias los de Popovich también superaron a los de Houston.
El próximo encuentro será nuevamente en casa de los Rockets, los cuales deben ser conscientes de que es un juego vital en sus aspiraciones para acceder a la final de la Conferencia Oeste.
Fuente: Consumer Live
Komentarze