Mavericks, perder para ganar
- Kennys Castillo
- 20 may 2017
- 2 Min. de lectura
El equipo de Dallas al estar eliminado busco en las derrotas un mejor futuro.

Mark Cuban - Fuente: Bleacher Report
Los Mavericks que han sido un equipo competitivo en los últimos años en la Conferencia del Oeste, se encontraron en un año en el cual no cumplieron con las expectativas y con récord de 33 ganados y 49 perdidos se despidieron temprano de la temporada.
Difícil pensar que con un núcleo de jugadores entre los que se encontraban Dirk Nowitzki, José Barea, Harrison Barnes y Wesley Matthews, los de Dallas no estarían en la postemporada.
Entre el mal arranque del torneo, las lesiones y competir en una división tan fuerte como la del Sur Oeste donde se hallan equipos como: Los Spurs de San Antonio, Rockets de Houston, Grizzlies de Memphis y los renovados Pelicanos de New Orleans, el margen de error debe ser mínimo si se desea trascender a las instancias de los Playoffs.
Sin embargo lo más sorpresivo de la temporada de los Mavericks son las declaraciones de Mark Cuban el dueño del equipo, donde señaló en el The Dan Patrick Show: “Una vez que fuimos eliminados de los playoffs, hicimos todo lo posible para perder partidos”.
Ciertamente la integridad del juego se vería afectada y la credibilidad de los Dallas estará cuestionada por muchos, y aunque la estrategia iba en función de lograr una mejor posición en la selección del draft, es complicado entender que una organización busque alcanzar una derrota en vez de un triunfo.
Luego de ser eliminados hubo algunos movimientos en el equipo del coach Rick Carlisle, como la de dar más minutos a jugadores jóvenes y hasta la de querer uniformar por un encuentro a la súper estrella de futbol americano Tony Romo.
Ahora bajo este contexto, algunos encontraran respuestas sobre diversos cambios que produjo el quinteto de Dallas en el cierre de temporada.
Al final esa idea, aunado a la última derrota sobre los Denver Nuggets tal vez le hagan más daño a los Mavericks y a la liga de lo que ellos piensa, y sabiendo que ya no elegirán entre los tres primeros sino que deberán esperar hasta el noveno puesto para poder seleccionar en el próximo draft, Dallas se motive a cambiar su forma de operar.
Comments