Manu Ginóbili, ¿Un Año Más?
- Kennys Castillo
- 25 may 2017
- 3 Min. de lectura
El jugador argentino tomará una decisión sobre su futuro en la NBA.

Manu Ginóbili Fuente: USA Today
En lo que fue la eliminación de San Antonio en la actual temporada a manos de los Warriors de Golden State con marcador final de 129 a 115, inmediatamente las miradas se posaron sobre Emanuel Ginóbili, que no solo ha dejado una huella en la historia de los Spurs sino también en toda la NBA.
A pesar de la derrota, “Manu” tuvo una buena noche, al finalizar con 15 puntos, 1 rebote, 7 asistencias y 3 robos, aunque no pudo impedir la derrota de San Antonio, éste volvió mostrar que físicamente puede seguir afrontando retos dentro de la liga.
Faltando menos de 2 minutos para la culminación del encuentro, Ginóbili salió del partido y bajo los aplausos tanto de los fanáticos como por ambos equipos, el argentino se retiró con la duda si regresará para el próximo año a las canchas del mejor baloncesto del mundo.
En tal sentido en la sala de prensa “Manu” señalo: “Sentir este tipo de aprecio, amor, respeto es algo que te hace sentir demasiado bien y darte cuenta de que ha servido todo lo que has tratado de hacer”.

Además el estelar jugador añadió: “Tengo dos maravillosas opciones. Una es continuar jugando en esta liga a esta edad, disfrutando cada día, jugando el deporte que aún amo. La otra es quedarme en casa, ser papá, viajar más, disfrutar a mi familia”.
Manu Ginóbili Fuente : @NBA
Aunque al principio de la postemporada contra los Grizzlies de Memphis no le fue bien, su nivel de juego fue mejorando al transcurrir las mismas, ya contra Houston y posteriormente contra Golden State, Emanuel mostró su mejor baloncesto del año.
Desde su llegada a la NBA en el año 2002, Ginóbili ha sido un jugador ejemplarizante, formando un tridente con Tim Duncan y Tony Parker que muy seguramente le permitieron a San Antonio estar entre los mejores equipos de la época.
Con "Manu" en la cancha los Spurs han ganado 4 anillos, y su aporte ha sido fundamental para el logro de esos éxitos, desde la primera temporada con los texanos se convirtió en el revulsivo preferido del director técnico Gregg Popovich, el cual a su vez destaco: “obviamente, él es una de las grandes razones de nuestro éxito”.

El argentino siempre ha entendido su rol, no importaba si estaba entre los titulares o si venia del banco, porque de igual modo siempre estaba presente en los momentos claves de su equipo.
Duncan, Popovich y Ginóbili - Fuente: USA Today
Ciertamente serian muchas las batallas que viviría el de Bahia Blanca, como por ejemplos aquellas contra los Cavs o los Heat de LeBron o esas diferentes series frente a los Lakers de Kobe, que al final fueron aumentando la leyenda del número 20 de los Spurs.
Igualmente Ginóbili posee un currículo extraordinario con la selección de Argentina, entre las que destacan el oro alcanzado en la olimpiadas del 2004 en Grecia y el Bronce en Pekín 2008, su contribución fue tal que la albiceleste lograría ser la número 1 del Ranking mundial durante varios años.
Asimismo cuando muchos pensaban que era imposible ganarle un juego a los Estados Unidos, “Manu” lideró a la llamada generación de oro para vencer por primera vez a un equipo de los llamados Dream Team.
Ahora con 39 años de edad y una exitosa carrera tanto en la NBA, Europa, Italia y Argentina, es claro que Emmanuel no tiene nada que demostrar, y mientras se toma su tiempo para definir sobre su futuro, seguramente los amantes del baloncesto estarán unidos al grito de los fanáticos de los Spurs. ¡ Maaanuuu un años más!








Comentarios