top of page

Para el Draft, uno menos

  • Gonzalo Saino
  • 10 jun 2017
  • 1 Min. de lectura

Jonathan Jeanne quedó marginado del NBA Draft 2017 por una enfermedad en el corazón que le impedirá jugar profesionalmente.

Jonathan Jeanne se quedará sin jugar profesionalmente por padecer síndrome de Marfan - Fuente: @NBA


Malas noticias para el francés Jonathan Jeanne, a quien los médicos de la asociación le diagnosticaron síndrome de Marfan y quedó al margen del Draft del próximo 22 de junio. Esta enfermedad es hereditaria y le impedirá al Pivot jugar por, al menos 4 temporadas en el circuito profesional de basquet FIBA y NBA, para encarar una larga recuperación y no poner su integridad física en juego.Cabe destacar que Jonathan Jeanne era uno de los prospectos más prometedores del Draft a nivel internacional, y los especialistas lo ubicaban como una elección de primera ronda, de hecho, los Brooklyn Nets ya se habían contactado con el jugador para sumarlo a sus filas, algo que no podrá ser.


El francés, de casi 20 años, había jugado su última temporada en el Nancy Club, equipo de la PRO A de su país, y más allá de su record negativo de 7-26, el jugador promedió 13.7 puntos, 9.7 rebotes y 1.7 asistencias por partido.


Sin embargo Adam Silver, comisionado de la NBA, ya habló con el jugador y lo invitó a presenciar el Draft que se desarrollará dentro de 13 días, algo que ya había ocurrido anteriormente en el año 2014 cuando David Stern invitó al Draft a Isiah Austin, diagnosticado de esta misma rara y hereditaria enfermedad.

Comments


Artículos relacionados

TU ANUNCIO

¡AQUÍ!

Contáctanos
para publicitarte
bottom of page