Los Clippers construirán su estadio propio
- Gonzalo Saino
- 15 jun 2017
- 2 Min. de lectura
Lo anunciará Steve Ballmer en las próximas horas, tras cerrar el acuerdo y preparar la multimillonaria inversión, los Clippers tendrán su propia arena de juego.
El 15 de junio de 2017 puede ser una fecha clave en la historia de la franquicia de Los Angeles Clippers, ya que se votará esta tarde en el condado de Inglewood, California, la construcción de un nuevo estadio multiusos, pero centrado específicamente en el baloncesto y en las ganancias económicas para la franquicia de Doc Rivers.
Finalmente, después de un largo proceso de negociación, Steve Ballmer presentó la propuesta formal para la construcción de la arena, y de ser aprobado por el consejo del condado, a los Clippers se les aseguraría un período de 3 años para financiar la construcción del estadio, tras un depósito no reembolsable de 1.5 millones de dólares.

En el 2024 ya no brillará este emblema en el centro del Staples Center. - Fuente: @NBA
La parcela de 22 hectáreas está cerca de otra construcción de una arena de fútbol americano, futuro hogar de Los Angeles Rams y Los Angeles Chargers a estrenarse en 2020, y es de fácil acceso ya que cuenta con paradas de colectivos, trenes, metros y el aeropuerto muy cerca.
El acuerdo contempla la construcción de un estadio cubierto multiusos, pero con prioridad de uso por el equipo de baloncesto de los Clippers, de entre 18.000 y 20.000 asientos, y en esta ventana de 3 años que tiene Steve Ballmer para financiarlo, puede negociar con otras localidades, pero la ciudad, por ese período de tiempo, no podrá vender esa parcela.
El contrato de los Clippers y el Staples Center expirará en el año 2024, y desde la oficina ya se preparan para tener su propia casa. ¿Cómo imaginará Steve Ballmer el futuro hogar de los Clippers? Nadie lo sabe, pero lo cierto es que al Staple Center le queda poco tiempo de basquet blanco, azul y rojo.
Commentaires