Los Suns quieren escalar en el Draft
- Marouan Echcharouiti
- 19 jun 2017
- 2 Min. de lectura
A pocos días de la celebración del Draft de la NBA 2017, los Phoenix Suns están intentando escalar puestos en las elecciones para asegurar la elección del ex – base de UCLA, Lonzo Ball, según ha comentado el periodista de ESPN, Chad Ford.

Lonzo Ball vs Josh Jackson. ClutchPoint.com
Para la franquicia de Arizona, su cuarto puesto en el Draft les dejaría sin sus dos principales objetivos, el anteriormente mencionado, Lonzo o Josh Jackson, ya que esos dos jugadores parecen ser claros oponentes al Top 3 del Draft.
Al hablar de traspaso, los Suns tendrían en mente ofrecer su propio pick (#4) más las rondas de Miami Heat de próximos años pertenecientes a los de Arizona.
Si esos activos no llegasen a convencer ni a Lakers ni a Sixers/Celtics (veremos qué pasa con su posible traspaso), Phoenix tiene tres posibles sustitutos, De'Aaron Fox, Jonathan Isaac o Jayson Tatum, a no ser que, en el Top 3, saltase la sorpresa y o Lonzo o Josh no sean escogidos.
Entre estos 5 jugadores, encontramos a 3 aleros. Josh Jackson, rapidísimo, ha jugado de cuatro en Kansas, pero no parece preparado para hacerlo en la NBA, jugador que aprovecha bastante bien los huecos en ataque, letal al contraataque.
Jayson Tatum, una de las mejores muñecas del presente Draft, muy maduro para su edad (19 años) y mucha sangre fría, junto a Devin Booker, podrían formar una pareja letal en ataque.
Jonathan Isaac, físico envidiable, jugador muy largo, aun así, es un jugador que necesita todavía mucho trabajo para sacar todo su potencial, le puede costar adaptarse a la NBA, pero talento no le falta.
Los otros dos jugadores son dos bases. Hablamos de Lonzo Ball, la famosa familia Ball, extravagante, hablan mucho, pero el chaval parece que solo comparte apellido con su familia. Su mente esta 100% en el baloncesto, con 19 años y habiendo pasado por UCLA, se presenta al Draft con las esperanzas de caer en Lakers, pero sus recientes workouts ha desilusionado a los Angelinos. En el encontramos una gran capacidad de control del partido, buen anotador y gran jugador de equipo, buena visión.
Por último, De'Aaron Fox, otro de los grandes físicos de esta camada. Muy rápido y gran anotador y, con más trabajo, puede convertirse en uno de los mejores defensores. Dirige el partido con el balón en sus manos.
Comments