DeAndre Jordan, un All Star en el escaparate
- Miguel Cobas
- 21 jun 2017
- 2 Min. de lectura
Los días previos al Draft no están dejando indiferentes a nadie. Todos los equipos se están viendo involucrados en un torbellino de rumores, algunos ya consolidados. Los Ángeles Clippers no iban a ser menos y en las últimas horas se ha hablado de la posibilidad de que DeAndre Jordan deje la franquicia angelina.

DeAndre Jordan con su actual equipo, Los Ángeles Clippers. Fuente: Sporting News.
En el Staples Center hay dudas. No se fían. Saben que este verano puede ser clave para el futuro de la franquicia y harán todo lo posible para salir del paso lo mejor posible. Sus dos estrellas principales tienen opción de cancelación de sus contratos en este mercado estival y sus teléfonos no han dejado de sonar. El primero de ellos es el base Chris Paul. CP3 ha afirmado que en las próximas semanas se reunirá con equipos como Spurs, Rockets o Nuggets. Perder al base sería catastrófico para los de Doc Rivers.
En segundo lugar se encuentra Blake Griffin. "El Cyborg" está en la misma situación que su compañero Paul. Opción de cancelación y muchas novias en el mercado. En su caso se ha hablado de un fuerte interés (principalmente) de Boston Celtics y Miami Heat.
Fuentes de ESPN afirman que el temor existe en las oficinas angelinas. En el supuesto en el que Paul y Griffin decidiesen declinar su continuidad, se verían obligados a comenzar una reconstrucción en la que DeAndre Jordan parece no tener lugar. Además existe una necesidad de rondas del Draft (ninguna en primera ronda). Las alarmas han sondado. Esta situación ha propiciado que los Clippers comiencen a buscar una posible salida al dominante pívot.
El primer contacto que se habría buscado desde California serían los Phoenix Suns. A éstos le habrían pedido su interesantísima elección del presente Dratf (nº 4) y al veterano Tyson Chandler. Oferta que habría sido descartada por los de Arizona en un primer momento, pero parece que las tentativas continuarán, como mínimo, hasta la noche de las elecciones de Brooklyn.
Comments