top of page

Los jugadores reeligen a Chris Paul como su presidente

  • Charly Morales
  • 25 jun 2017
  • 2 Min. de lectura

La Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto (NBPA) anunció hoy que sus representantes de jugadores han votado por unanimidad para financiar seguros de salud para todos los jugadores jubilados de la NBA con al menos tres años de servicio.


Logo de la NBPA. Fuente: NBPA

Chirs Paul fue re-electo para presidir durante otros cuatro años la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto (NBPA, siglas en inglés). El veterano de 12 temporadas agradeció con humildad la confianza de sus compañeros para garantizarle la continuidad al frente del sindicato que representa desde 1954 a los jugadores de la NBA.

En su primer mandato, Paul consiguió que la liga y los jugadores alcanzaran in extremis un nuevo convenio colectivo, que entrará en vigor el próximo 1 de julio, y entre cuyos logros destaca un seguro de salud y el aumento en los beneficios tanto para los jugadores activos como los retirados.

De cara al futuro, el ahora agente libre se comprometió en trabajar con el Comisionado Adam Silver para devolverle el brillo a los Juegos de las Estrellas (All-Stars), ante su baja competitividad.

Paul (elegido presidente de la NBPA el 22 de agosto de 2013, 18 meses después del paro de 161 días que demoró el comienzo de la temporada 2011-2012) se vinculó al sindicato de jugadores desde su llegada a la liga en 2005, con los entonces New Orleans Hornets. Confesó que antes de aceptar la presidencia tuvo una larga conversación con su esposa, Jada Paul, para recabar su apoyo.


Chris Paul. Fuente: NBPA

Para los próximos tres años Paul tendrá como nuevo vicepresidente a Garrett Temple, escolta de los Sacramento Kings, quien sustituye a Kyle Korver. El resto del Comité Ejecutivo de la NBPA lo integran LeBron James (Primer Vicepresidente), James Jones (Tesorero), Carmelo Anthony, Stephen Curry, Andre Iguodala y Anthony Tolliver (vicepresidentes).


La NBPA, creada por iniciativa del base Bob Cousy en 1954, y reconocido por los dueños de franquicia una década después, es el sindicato de deportistas profesionales más longevo de Estados Unidos.


Su cuartel general está en el histórico Park and Tilford Building, en Harlem, y su presidente más duradero fue Oscar "The Big O" Robertson (1965–1974).


Comentarios


Artículos relacionados

TU ANUNCIO

¡AQUÍ!

Contáctanos
para publicitarte
bottom of page